Turismo en Medellín





Atractivos Turisticos de Medellín

Medellin Fue fundada en 1675 por Francisco Herrera Campuzano, su clima es de unos 23°C y está ubicada en un hermoso valle conocido como el Valle de Aburrá. Medellín, una ciudad de encantos y tesoros que se conjugan en espacios urbanos como parques y plazas, donde la magia de la naturaleza y las joyas arquitectónicas, recrean los sentidos y maravillan al visitan­te. Con una agitada vida cultural, la Capital de la Montaña le permite interactuar con la cultura, representada en los museos y las esculturas apostadas a lo largo de la Plaza Botero. En sus bibliotecas encontrará atractivos planes para disfrutar de una tarde en medio de la lectura, o si prefiere darle una mirada a la arquitectura típica de la región; visite el Pueblito Paisa con sus pintorescas edificaciones.

Alquiler de Vehículos

Una opción para apreciar la ciudad en su totalidad, de manera ágil y segura, es alquilando un vehículo en una de las agencias que prestan este servicio. La facilidad que representa conducir por las calles de Medellín, y la calidad de sus vías, permiten al viajero movilizarse con precaución, por atractivos turísticos de singular belleza. Para rentar el vehículo, debe portar su pasaporte, licencia de conducción internacional y tarjeta de crédito. Si es colombiano, sólo necesita su licencia y la tarjeta de crédito. Entre las agencias de alquiler, figuran:

Avis Rent a Car. (4)3814432 / 2333810
Hertz.  Cll. 1 sur No. 43-35, (4) 3119224
Nacional Car Rental. • Cra. 46 No. 50-28, (4) 5116000
Budget. • Cra. 43A No. 23-40, (4) 2626236
Master. Cll. 11 No. 42-54, (4) 2660642

Parque BoteroServicio de Transporte Público

Taxis, Buses y Microbuses
El sistema de transporte de Medellín se ha catalogado como uno de los más organizados del país, porque tiene en cuenta el respeto por las seña­les de tránsito, por los peatones y pasajeros. Estos sistemas de transporte cubren todos los sectores, desde los distintos barrios hacia el centro de la ciudad. Como complemento al sistema de metro, existen rutas alimentadoras o circulares que lo llevarán a hospitales, centros educativos, hoteles, zonas de comercio y centros comerciales. El servicio de taxis lo transportará las 24 horas del día a cualquier destino de la ciudad o sus alrededores. Es recomendable solicitar este servicio telefónicamente a empresas reconocidas.

Sistema del Metro

Este sistema de transporte masivo, que funciona desde el 30 de Noviem­bre de 1995, se ha constituido en un motivo de orgullo para todos los antioqueños. La ciudad tiene una cara moderna y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá ha mejorado. El sistema cuenta en la actualidad con 25 estaciones, de las cuales 19 están en la Línea A y 6 en la Línea B. Una vía conocida como de "enlace", conecta a las dos líneas. La primera tiene una extensión de 23 km, recorriendo la ciudad longitudinalmente desde Nuquía en el municipio de Bello en el norte, hasta el municipio de Itaguí en el sur. La línea B, de 5.5 km, inicia en San Javier, en el occidente hasta San Antonio en el centro. El metro funciona desde las 4:30 a.m. hasta las 11 p.m. de lunes a sábado y los domingos y festivos de 5 a.m. a 10 p.m. Cabe destacar que el metro ofrece un plan turístico denomi­nado Metrotour, el cual hace un recorrido por las estaciones de la línea A y una visita al Museo de Antioquia o al Museo Interactivo de EPM. Se hace bajo la orientación de guías bilingües que informan sobre los principales atractivos de la ciudad. Informes: (4) 2662846, Turismo Receptivo

Metro Cable

metrocable Sistema complementario del Metro, que funciona como un alimentador de los barrios de la comuna nororiental de la ciudad.Inicia en la línea del metro de la estación de Acevedo, y termina en Santo Domingo Savio, pasando por varias estaciones a través de los barrios del sector. Su desplaza­miento es en cabinas suspendidas en el aire, sobre un cable que permite la movilidad a través del sistema de poleas. Esta es una buena alternativa para divisar la ciudad desde lo alto.

 

 

mapa de Medellin Hacer clic para ampliar



1 Comentario en Turismo en Medellín
  1. Es un sistema de transporte que se ha venido trabajando desde ya algún tiempo que siempre piensa en la inclusión social y el cambio que necesita Medellin

Deja tu comentario
Tu Comentario