Transporte Colombia





Transporte Urbano

El servicio de transporte urbano de pasajeros en el país es prestado por empresas particulares con autobuses colectivos medianos y pequeños (45, 20 y 12 pasajeros en promedio), mediante un sistema concertado con las autoridades municipales, el cual ha presentado problemas de contaminación, desorden y baja calidad en el servicio, en especial tratándose de las grandes ciudades. Los medios de transporte urbano más innovadores actualmente se encuentran en las ciudades de Bogotá y Medellín y son:

Transmilenio

Comienza con el acuerdo N°4 emitido por el Concejo de Bogotá. El 13 de octubre de 1999, se firman los estatutos y normas que rigen este transporte. A partir del 18 de diciembre del año 2000 la Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Empresa Distrital de Transporte del tercer Milenio (Transmilenio) inicia la prestación del nuevo servicio de transporte público masivo para la ciudad de Bogotá. Su horario de servicio es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. moviendo medio millón de pasajeros por día.

Metro de Medellín

Se inaugura el 30 de noviembre de 1995, y es el primer sistema de transporte masivo desarrollado en Colombia. Construido por el consorcio Hispanoalemán Metromed y el resultado se convierte además en un atractivo cultural de la ciudad de Medellín. Su financiamiento corre a cargo del gobierno nacional, junto con una mínima intervención por parte del municipio de Medellín.



Deja tu comentario
Tu Comentario