Religión de Colombia





En 1493 mediante la Bula Inter Caetera, el Papa Alejandro VI donó a los reyes de España los territorios descubiertos y por descubrir, considerando el nuevo mundo perteneciente al creador. Dicha donación se hizo con la condición de que España se comprometiera a difundir el evangelio entre los habitantes de los nuevos territorios. En el siglo XVI se inició una evangelización metódica con los dominicos, franciscanos y agustinos.

Entre 1552 y 1620 se procedió a dar una verdadera organización a la iglesia americana; es durante este período que se crea la Diócesis de Bogotá (1562). El siglo XVII se caracteriza por los continuos choques entre los clérigos que querían efectuar una verdadera labor misionera y los que no querían perder los privilegios adquiridos durante la conquista. Entre 1700 y 1808, con el advenimiento  de los Borbones al trono de España, sobreviene la decadencia de las misiones. Se oficializa la religión católica en la Constitución de Colombia de 1876 en donde se reconoce a Dios como fuente suprema de toda autoridad y a la religión católica como elemento esencial del orden social.

Ciénaga de Santa Marta

Así mismo, la enseñanza cristiana será la base del sistema educativo, lo cual fue confirmado nuevamente con el Concordato de 1887. Finalmente, la Constitución de 1991 consagra la libertad de religión y de cultos.



  • mapa religioso de colombia

  • mapa de las religiones en colombia
  • mapa y las religiones en colombia
  • religiones en colombia mapa
  • mapa de colombia y sus sonas climaticad
  • novedades android
Deja tu comentario
Tu Comentario