PARQUE OLD PROVIDENCE MC BEAN LAGOON





Declarado Parque Nacional Natural en 1995. Tiene una extensión de 995 hectáreas de las cuales 905 son de tipo marítimo y se encuentra en la parte nororiental de la pequeña isla de providencia. Tiene un clima cálido con una temperatura que oscila entre los 25 y 28ºC.

De su fauna se conocen ranas, lagartijas, insectos, peces, aves como garzas y loros y algunas variedades de murciélagos; la fauna marina se compone de barracudas, tiburones además de formaciones coralinas. En cuanto a su variada vegetación, la parte alta es de herencia centroamericana y las partes bajas provienen de las islas occidentales. El Parque está rodeado por grandes manglares en el sector de McBean, los mejores conservados de la Isla; allí predominan el Mangle Rojo (Rizophora mangle), el mangle amarillo (Avicennia germinans) y el mangle blanco (Laguncularia racemosá).

La vegetación en Iron Wood Hill Old Province Mc Bean Lagoon se compone por un bosque seco con pequeños árboles donde predomina el Cock-spur (Acacia collinsií), especie con espinas cónicas en donde reside la hormiga Pseudomyrmex ferruginea, conocida por su agresividad y su dolorosa picadura. También está la palma pactá (Coccothrinax jamaicensis), subespecie endémica de la isla, el resbalamono (Bursera simarubá) y algunas cactáceas, cardonales y bosques hidrotróficos con especies como la acacia, el chaparro, pastos y otras gramíneas. Para los turistas que a diario visitan el parque, también resultan de gran interés los sectores de Cayo Cangrejo, los Tres Hermanos y el Manglar de Me Bean.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Deja tu comentario
Tu Comentario