PARQUE LAS ORQUÍDEAS





Declarado Parque Nacional Natural en 1973. Se encuentra ubicado en el Departamento de Antioquia, en jurisdicción de los municipios Urrao, Abriaquí y Frontino, con un área de 32.000 hectáreas y una temperatura de 23 °C en las zonas bajas y 4 °C en la parte alta.

Colombia por su variedad de clima y de pisos térmicos, es el país con la mayor cantidad de orquídeas en el mundo, con más de 3.000 especies que se encuentran en este tipo de selvas andinas. El parque es santuario para algo más de 200 especies de orquídeas, además de ceibas, robles y palmas de cera. En cuanto a fauna, es también refugio del oso de anteojos. Haceparte de la vertiente oeste de la cordillera Occidental.

Para el ingreso al parque se toma la vía partiendo de Medellín hasta el municipio de Amagá; desde allí, por carretera destapada, se llega a  los corregimientos de Bolombolo y la Concordia y finalmente al municipio de Urrao, en recorrido que toma unas 5 horas. También es posible llegar a Urrao por vía aérea y desde allí se llega al caserío Encarnación, después de una hora de carretera sin pavimento pero con estupendo paisaje natural. Desde allí hasta la cabaña del Ministerio del Medio Ambiente a orillas del río Calles, a pie o en muía el recorrido toma 4 ó 5 horas.

Orquideas

La cabaña Venados se encuentra a 5 horas más de camino. Para estos sitios es indispensable estar muy bien preparado con vacunas contra tétano, llevar botiquín de primeros auxilios con suero anfiofídico polivalente, medicamentos contra amebas y antidiarreicos.

En este espectacular parque se encuentran las Cabañas de protección y control del río Calles con capacidad para alojar doce personas y otras cabañas llamadas Venados, que tiene capacidad para ocho personas, y en caso de mayor afluencia, las cabañas tienen salones especiales para que la gente pase la noche en sacos de dormir, además que es posible acampar.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Deja tu comentario
Tu Comentario