PARQUE DE TINIGUA





Declarado Parque Nacional Natural en 1989. Se encuentra en un extenso valle surcado por la cordillera Oriental y la Serranía de la Macarena, colindando con el Parque Nacional de los Picachos. Tiene un área de 201.875 hectáreas y una temperatura que oscila entre los 22° C y 25° C. Su territorio suavemente ondulado, se ubica entre las poblaciones de Mesetas, La Macarena y La Julia en el departamento del Meta. Es refugio de especies vegetales como anturios, quiches, jobos, árboles babosos, rubiáceas y palmas. Alberga una avifauna compuesta muy variada, destacándose las águilas churuqueras y pájaros irapalcielo.

El ingreso al Parque se puede realizar desde Villavicencio por la vía San Juan de Arama-La Uribe y de allí, siguiendo una trocha, a la quebrada Lagartija. Por vía aérea se puede viajar desde Villavicencio hasta La Macarena o El Refugio y desde allí, en lancha hasta el río Lozada, límite meridional o hasta el alto río Guayabera y el bajo río Duda. Actualmente se encuentran cabanas de protección y control a orillas del Raudal y del río Guayabera.

También hay una estación biológica a orillas del río Duda con tres cabañas para investigadores: Puerto Japón, Puerto Colombia y Puerto Marimba. Los visitantes deben vacunarse contra fiebre amarilla y tétano y llevar un botiquín de primeros auxilios, ropa de algodón, botas, impermeable, cantimplora, linterna, saco de dormir y hamaca con mosquitero.



Deja tu comentario
Tu Comentario