La estructura del Sol





Como toda estrella el Sol posee una forma esférica, y a causa de su lento movimiento de rotación, tiene también un leve achatamiento polar. Como en cualquier cuerpo masivo toda la materia que lo constituye es atraída hacia el centro del objeto por su propia fuerza gravitatoria. Sin embargo, el plasma que forma el Sol se encuentra en equilibrio ya que la creciente presión en el interior solar compensa la atracción gravitatoria produciéndose un equilibrio hidrostático.

El Sol presenta una estructura en capas esféricas o en "capas de cebolla". La frontera física y las diferencias químicas entre las distintas capas son difíciles de establecer. Sin embargo, se puede establecer una función física que es diferente para cada una de las capas. En la actualidad, la astrofísica dispone de un modelo de estructura solar que explica satisfactoriamente la mayoría de los fenómenos observados.

Imagen de la fotosfera del Sol Imagen de la fotosfera del Sol
La imagen muestra superficie luminosa Sol en el espectro ultravioleta, captada por el observatorio espacial TRACE.

Fotón Fotón: En física moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio



  • la estructura del sol
  • mapa sobre la estructura del sol
  • informacion sobre la estructura del sol

  • información de la estructura del sol
  • estructura del sol

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario