CARTAGENA





Ciudad capital del departamento de Bolívar. Se la conoce popularmente como El corralito de piedra. Fundada en 1533 por Pedro de Heredia, cuenta hoy con una población cercana al millón de habitantes. Es el principal puerto comercial sobre el mar Caribe. La parte antigua de la ciudad está rodeada por una muralla que alberga a la ciudad vieja. Para levantar este conjunto amurallado de 11 kilómetros de longitud y 15 metros de espesor, se necesitaron cerca de 200 años.

En 1987 la ciudad es declarada patrimonio cultural de la humanidad. El asedio que sufre en 1815 le vale el nombre de Ciudad Heroica. Sus principales atractivos turísticos se encuentran en el Palacio de la Inquisición, el castillo de San Felipe, la puerta del Reloj, el monumento a los Zapatos Viejos inspirado en la obra del poeta Luis Carlos López, entre otros, además de sus playas en Boca Grande y las vecinas islas de Barú y El Rosario.

A partir de 1990 el turismo adquiere la mayor importancia en la economía de la ciudad y en 1991 la nueva Constitución Política le confiere la distinción de Distrito Turístico; y Cultural de Cartagena de Indias. Cartagena es sede del Festival Internacional de Cine, él Festival de música del Caribe y el Reinado Nacional de la Belleza, entre otros eventos.

Cartagena



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Deja tu comentario
Tu Comentario