BARRANQUILLA TURISMO





Atractivos Turisticos

Catedral BarranquillaLlama la atención al caminar por las calles de Barranquilla encontrarse fácilmente con un árabe, un italiano un chino o un israelí y así mismo saborear platos de diferentes lugares del mundo. Esto se debe a la pre­sencia de numerosas colonias extranjeras que han ido poblando parte de la ciudad.

PUENTE ALFONSO LOPEZ PUMAREJO

Es el puente más largo del país y se levanta sobre el río Magdalena con una longitud de 500 m y una altura de 16 m. Una buena hora para visitarlo es cuando cae la tar­de, pues el firmamento se enciende en un espectáculo maravilloso de colores y belleza.

ESTADIO METROPOLITANO

Un coliseo monumental de 60 mil metros cuadrados, con capacidad para 56.000 espectadores. Uno de los mejores de Latinoamérica y casa de la selección Colombiana de fútbol.

BARRIO EL PRADO

Barrio El Prado Buen lugar que advierte la belleza arquitectónica, en especial el estilo Mozárabe, declarado Monumento Nacional. En esta zona se encuen­tra el conocido Hotel El Prado.

TEATRO MUNICIPAL AMIRA DE LA ROSA

Importante centro cultural de la ciudad. Se destaca porque es la sede del Festival Internacional de Jazz del Caribe, que reúne músicos de todo el continente.

CATEDRAL METROPOLITANA

Hermosa construcción en la que sobresale "El Cristo Libertador" del reconocido artista Rodrigo Arenas Betancourt.

EDIFICIO DE LA ADUANA

Declarado Monumento Nacional por su bella construcción neoclási­ca, construido entre 1917 y 1921.

Estación Montoya

FIESTAS Y EVENTOS

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Máscaras de CarnavalAl esplendor del paisaje tropical y a las invaluables riquezas que posee Barranquilla, se suma una de las mas grandes fiestas colombianas: el Carnaval de Ba­rranquilla, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Es una manifestación de costumbres y tradiciones de una raza de hombres que ha hecho historia. Se realiza cada año en el mes de febrero. Son cuatro días en que las actividades cotidia­nas se paralizan en "Curramba la Bella". El ambiente de confraternidad de los barranquilleros, contagia del jolgorio a miles de colombianos y extranjeros que acuden a esta cita carnavalesca. Reinados, carrozas, comparsas, verbenas, la Gran Parada, la Batalla de Flores, la Conquista, el Festival de Orquestas y el entierro de Joselito Carnaval, será lo que usted podrá disfrutar, si hace maletas y se anima a visitar la ciu­dad más rumbera de Colombia. En esta temporada se ofrecen planes turísticos muy cómodos para que visite la ciudad.

MAPA TURISTICO BARRANQUILLA

Mapa de Barranquilla



  • mapa de barranquilla con sus barrios
  • mapa de barranquilla barrios
  • mapa de barranquilla 2012
  • mapa de barranquilla y sus barrios
  • mapa de barranquilla

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario