AGUAS TERMALES EN RISARALDA





Atractivos Turisticos

mapa risaralda

Este recorrido se puede hacer en un día regresando a Pereira en la noche, pero si dispone de más tiempo no dude en alojarse o hacer camping en alguno de sus confortables hoteles.

SALIENDO DE PEREIRA

El trayecto es relativamente corto pues sólo 15 km separan a Pereira de Santa Rosa de Cabal. Tome la Avenida el Ferrocarril hacia el viaducto Cesar Gaviria Trujillo, pase el puente para evitar la congestión de Dosquebradas, gire a la izquierda y tome la variante Industrial la Badea. Adelante retomará la vía principal hacia el alto de Boquerón, tenga mu­cho cuidado porque es una vía con alto tráfico vehicular y muy estrecha. En este alto puede apreciar una hermosa panorámica de la ciudad de Pereira, luego comienza un corto descenso hacia Santa Rosa de Cabal.

SANTA ROSA DE CABAL

Es conocida como la ciudad de las Araucarias debido a los preciosos árboles que caracterizan su parque principal; su temperatura promedio es de 24 grados centígrados y su gente vive básicamente de la agroindustria y el turismo. Allí la cita es con un exquisito café, el mejor chorizo de Colombia con arepa y la famosa trucha. Parque de las araucarias

LLEGANDO A LOS TERMALES

Una vez repuestas las energías, tome la vía que conduce al San­tuario de la Virgen Milagrosa donde hay un enorme vitral que aunque en regular estado, éste no logra opacar su belleza. Cerca está la famosa fábrica Corpacho que también vende chorizos. En este punto usted tiene dos opciones, ir hacia los tradicionales termales de los Arbeláez o a los de San Vicente, conocidos como Ecotermales.

balnearioLos de los Arbeláez tienen dos sedes, un balneario con sendero ecológico, restaurante y piscinas con un diseño moderno, adornado de una hermosa cascada que se abre en varios hilos de agua; aquí puede pasar el día de lunes a jueves o los fines de semana; en este lugar no hay hotel pero se puede hacer camping. La otra sede es siguiendo por la misma vía, en donde es posible alojarse con todas las comodidades o pasar un reconfortante día.

 

Ecotermales San Vicente La otra opción es desviarse hacia los Termales de San Vicente o Ecotermales que quedan a unos 20 kilómetros por carretera destapada, no es propicio subir en automóvil pues la carretera no está en buenas condiciones, lo ideal es subir en cam­pero o dejar el carro en Pereira o Santa Rosa y tomar una buseta que sale todos los días desde Pereira. El lugar donde se encuentran los termales de San Vicente es sencillamente espectacular; piscina de lodo, cámara de vapor, cómodas cabañas con jacuzzi, servicio de restaurante, hidroterapia y mucho más.



  • terminales de arvelaes
  • mapa de sitios turisticos de risaralda

  • sitios turisticos de arbelaez cundinamarca
  • sitios turisticos de cundinamarca
  • termales arbelaez

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario