Viajes de Colón a América





Segundo y tercer viajes

El 25 de septiembre de 1493, Colón volvió a partir de España al frente de una segunda expedición. En este viaje descubrió numerosas islas de las Pequeñas Antillas, y además, Puerto Rico y Jamaica. Sólo en un tercer viaje (1498-1500) reconoció realmente las costas del continente americano, que abordó en la región de la desembocadura del Orinoco.

La muerte del Almirante

A pesar de haber perdido buena parte de su prestigio por sus escasas dotes de gobernante, todavía hizo Colón un cuarto viaje a América entre 1502 y 1504. En él tomaron parte su hermano Bartolomé (1437-1515) y su hijo Fernando (1488-1539). Exploraron las costas de América Central, desde el cabo de Honduras hasta el istmo panameño. Ante las costas del país de Veragua (Panamá), Colón creyó encontrarse a 19 días de navegación de la desembocadura del Ganges. Llegado de nuevo a la Española, el gobernador de esta isla, Nicolás de Ovando, le obligó a volverse a España adonde arribó otra vez el 7 de noviembre de 1504. Murió dos años después, convencido de que había descubierto, de acuerdo con sus ideas primitivas, las costas orientales de Asia, es decir: el Catay.

posesiones españolas en América

Descubrimientos españoles en las islas del mar Caribe y en Tierra Firme americana (Alcalá 1511). Es una de las representaciones más precisas de la cartografía europea    de la época.



  • atlas los viajes de colon
  • los viajes de colon

  • viajes de colon catay
  • atlas viajes de colon
  • viajes de colon a america
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario