VALLEDUPAR TURISMO





Atractivos Turisticos

Valledupar CentroCapital mundial del vallenato y sede de uno de los más grandes certá­menes folclóricos de Colombia: el Festival de la Leyenda Vallenata. Sin embargo, no todo es fiesta, puede recorrer sus calles enmarcadas por viejas casas de estilo colonial que contrastan con las modernas construc­ciones y nuevas avenidas.

RECORRA SU BELLEZA ARQUITECTÓNICA COLONIAL

Debe empezar por visitar la casa donde se declaró la independencia de la corona española; continuar con la Casa Colonial Maestre Pavajeau de hermoso balconaje y con la Iglesia de La Concepción, que alberga variedad de imágenes religiosas, entre las que sobresalen la Virgen de los Dolores y Jesús de Nazareth. La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es otro atrac­tivo y posee una hermosa imagen de la Virgen del Rosario. Cra. 7 con Cl. 15

PLAZA ALFONSO LÓPEZ

Plaza Alfonzo LopezSede del Festival Vallenato donde se corona al rey de este género. Bautizada en honor al expresiden­te, esta plaza tiene el monumento a la Revolución en Marcha, esculpi­do por el Maestro Rodrigo Arenas Betancourt y el mural que repre­senta una de las más fascinantes leyendas del folclor nacional.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Monumento al PoporoUbicado en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes. Su colección la componen más de 350 piezas representativas de las culturas Tayrona, Bajo Magdalena y Alto Cesar. Sobresalen Los Poporos, como un reconocimiento a las tres etnias indígenas que aún habitan en la Sierra Nevada: los Arahuacos, los Koguis y los Arsarios.

BALNEARIO HURTADO

Balneario HurtadoDescendiendo desde la Sierra Nevada por formaciones rocosas y bosques tropicales, las aguas del río Guatapurí forman pozos cristalinos apropiados para sumer­girse y refrescarse en la nitidez de sus aguas

PARA COMPRAR

Encontrará artesanías hechas en fibra vegetal; también en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, puede adquirir artículos elaborados por los Arhuacos. La Tienda Compay Chipuco ofrece mochilas y kankuamas de gran colorido, poporos típicos y som­breros de paja. En el centro de artesanías Kankuamas el arte va­llenato tiene muestras autóctonas de la región.

MAPA TURISTICO VALLEDUPAR

Mapa Valledupar



  • mapa valledupar
  • mapa de valledupar

  • mapa de valledupar cesar
  • plano de valledupar
  • valledupar mapa
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario