TURISMO EN LA ISLA DE SAN ANDRÉS





Sitios de interés y recorridos turísticos

Como en toda isla caribeña, el ambiente es informal y resulta divertido Combinar actividades, empezando por aprovechar las mañanas en la playa. Los dos mejores sectores son Sprat Bight, frente al hotel El Isleño, que se prolonga en tramo libre de edificaciones hacia el Muelle de los Pescadores; y fuera de la zona urbana, Sound Bay, al sur de San Luis. Con todo, las playas de mejor calidad están en los Cayos.

Para los niños se cuenta con el Sunrise Park, la Casa de la Cultura o la Sala del Banco de la República.

En un recorrido por la isla iniciando por la Loma se encuentra la primera Iglesia Bautista, construida en 1847 con maderas traídas de Alabama y con un estilo muy sureño estadounidense; es además un fantástico mirador. De allí .se puede bajar a San Luis por una de varias vías transversales. San Luis es un poblado costanero donde se asienta el grueso de la población nativa y la playa de Sound Bay en el paso de la carretera y una zona de varios condominios privados y el Club Decameron.

De allí en adelante sigue un sector de costà rocosa y luego en la punta sur de la Isla, se observa un curioso efecto de succión del agua de mar por entre una caverna submarina que lanza una especie de géisér denominado el «Hoyo Soplador». Hacia el norte; del otro costado, cruza frente a mar abierto, mas agitado y oscuro. Y sin playas, excepto el recinto interior de un par de ensenadas. La primera, muy profunda y en medio de un hermoso . ambiente de fuerte vegetación, es «El Cove», donde están las instalaciones de la Armada Nacional.

• El Cove es lugar de desembarco de los cruceros que tocan en la Isla. En sus inmediaciones hay una discoteca muy divertida en las noches y la «Cueva de Morgan», y más allá están algunos pequeños hoteles familiares. Sarie Bay, y de nuevo, la ciudad.

• Una visita a los Cayos con interés en la pesca, permite alejarse hasta Cayo Bolívar y Albuquerque, paraíso de pescadores. Si se desea bucear, existen una escuela y un par de clubes donde obtener ayuda e información: Acuarium Dive Shop, Hotel Acuario; se cuenta con una cámara hiperbárica para controlar los efectos nocivos en caso de descompresión.

A diez minutos en lancha está Johnny Cay, totalmente al norte frente a Sprat Bight; es un cayo pequeño con algunas instalaciones para bañistas, con magnífica y amplia playa de arena blanca y un sector de barrera coralina interesante para el buceo profesional, donde es posible observar barracudas y otras especies en cuevas formadas por arrecifes. Otras zonas de buceo son Ileynes Cay y el Acuario; al este de la ciudad en un Cayo similar al anterior, de arena blanca y una belleza irrepetible; con una amplia zona para observar peces de colores, especial para buceo de niños y aprendices.

• En la noche hay espectáculos folclóricos en la Casa de la Cultura. También hay discotecas animadas y un par de casinos.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario