Turismo en Antioquia parte 3





Atractivos Turisticos

 

Turbo

Este municipio es el de mayor extensión en Antioquia, su clima tropical es ideal para los cultivos de banano, los cuales son exportados desde esta región hacia el resto del mundo. Sobresalen las ciénagas del Abuelo, del Golfo, del Caldero y la laguna Dulce. El Parque Nacional Natural Los Katíos es una reserva natural de este municipio.

Parque Nacional Natural Los Katíos

Declarado parque natural en 1973, este territorio es un homenaje a la madre naturaleza por sus incalculables tesoros escondidos entre los ecosistemas de bosque y selva tropical. Allí cohabitan especies como el tigre mariposa, el tigrillo, monos colorados, dantas, nutrias, manatíes y primates. La selva de Los Katíos acoge a más de 400 clases de aves como las guacamayas, garzas, águilas, carpinteros, patos tucanes, loros y palomas. Las áreas que se pueden destacar por su belleza son el salto de Tilupo, bosque de Catival, lomas de cacarica y el Tapón del Darién. Está bañado por las cuencas hidrográficas del río Atrato y el río Cacarica. El parque cuenta con alojamiento pero hay restricciones para visitantes. Informes y permisos www.parquesnacionales.gov.co. Tel. (1) 2431634 Bogotá

Caucasia

A 274 km de Medellín, este municipio es paso obli­gado para quienes se dirigen a la Costa Caribe. Allí puede visitar las bellas ciénagas de Margento, la laguna Colombia y la ciénaga San Lorenzo, califi­cada como la más grande del departamento. Puede descansar en uno de sus hoteles y continuar su viaje al siguiente día.

Copacabana

Esta población situada en el área metropolitana, y separada de Medellín por 14 km, posee como mayores atractivos la Iglesia de San Juan de la Tasajera, el Santua­rio de la Santa Cruz, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Monumento Nacional y la quebrada de Piedras Blancas.

Girardota

Su nombre inicial fue Hatogrande y puede dar un paseo por la quebrada El salado y su zona de camping, también conozca el trapiche en San Diego, la Iglesia de San Esteban de Hato Grande y la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde se venera a la imagen de Nuestro Señor Caído. Adquiera una linda artesanía elaborada en cabuya, lana o cue­ro. Son famosas las guitarras de fabricación local.

Barbosa

Conocido como el Distrito Dulce con Sabor a Piña, se distancia de Medellín por 36 km y es conside­rado como el segundo municipio más grande del Valle de Aburrá. Algunas reliquias de valor ar­quitectónico son la Iglesia de San Pedro Claver y la Casa de la Cultura El Hatillo. Si le gusta la naturaleza, visite los charcos La Gloria, el Brujo y Charco Negro, ideales para una tarde sumergido entre sus aguas.

Don Matías

Población, donde se lleva a cabo la elaboración de prendas de vestir en sus más de 100 talleres. Sus atractivos más importantes son el sendero ecológico, la represa Río Grande II y la Cueva de la Vereda Ramazón.

Valdivia

En este pintoresco municipio del noroeste antioqueño, tendrá la oportunidad de recorrer sus interesantes parajes naturales galopando o a través de una caminata ecológica.

Taraza

Este municipio cuenta con unas piscinas naturales en la quebrada Chuichui, donde se sugiere tomar un baño y continuar hacia las aguas del río Tarazá, con sus ca­ños cristalinos perfectos para un relajante descanso.

Río Claro

A unos 260 km por la vía que conduce a Medellín se encuentra este hermoso paraje, conformado por un río de increíble color verde que cuenta con senderos que atra­viesan las orillas, adentrándose en el bosque. Los sitios de interés se conocen con los nombres de El Templo del Tiempo, El Manantial, Boca Caimán y Rio Claro. A 9 km de Doradal, se puede visitar una misteriosa gruta llamada la Dan­ta, de 100 mt aproximadamente, en cuyo interior se destacan las estalactitas y los murciélagos, que viven en la oscuridad. En las in­mediaciones hay otras grutas que también se pueden atravesar.

San Pedro de los Milagros

Municipio situado a 40 minutos de Medellín, tomando la carrete­ra al mar. Con una temperatura de 14°C. y una altura de 2.475 m.s.n.m., cuenta con atractivos históricos y religiosos que sim­bolizan la fe de sus pobladores. Como ejemplo, la Basílica Menor del Señor de Los Milagros, que constituye un orgullo para quienes veneran y glorifican a esta linda imagen de Nuestro Señor. Muy cerca encontrará la antigua casa donde nació Fidel Cano, fundador del periódico El Espectador, y pa­rajes naturales como El Salto de La Quebrada y Río Chico.

Parque Nacional Natural Las Orquídeas

Su nombre proviene de las más de 300 especies de orquídeas que han crecido en este parque, a la par de otras 3.493 clases de plantas, entre las cuales se destacan el roble, la caoba y el cativo. En las 32.000 has. que abarca el parque, predomina el ecosistema de bosque húmedo, hogar de 218 especies como dan­tas, ardillas, serpientes, babillas, osos de anteojos y diversas va­riedades de monos. El Parque se extiende por el departamento de Antioquia, en jurisdicción de los municipios de Frontino, Urrao y Abriaquí. Las Orquídeas no cuenta con infraestructura para alojamiento.

Parque Nacional Natural Las Orquideas



  • iglesia de san juan de la tasajera

  • Mapa de antioquia y su geografia con el parque las orquideas
  • antioquia
  • orquidea san juan
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario