TOUR PARQUE TAYRONA





TOUR PARQUE TAYRONA

La mayoría de las agencias ofrecen planes a Neguanje, una de las bellas playas del Parque, pero si tiene tiempo la recomendación es llegar hasta la zona de Arrecifes y pasar una o varias noches en hamacas o en ca­bañas ecológicas que recientemente administra la agencia Aviatur, Bogotá.

Si decidió ir hasta Arrecifes y está en Santa Marta, ésto es lo que debe hacer: Si viaja en bus, puede buscar la plaza de mercado de Santa Marta en donde encontrará busetas llevarlo hasta El Zaino, la entrada principal del Parque y zona de control. Si viaja en carro tome la Troncal del Caribe que comunica a Santa Marta con la Guajira, encontrará un peaje a 17 km de Santa Marta y poste­riormente llegará a El Zaino a 43 km a mano izquierda. La vía es muy buena y recorre lindos paisajes de montañas y bosques

EL ZAINO

Ecohabs-Playa Cañaveral Es la entrada principal del parque, hay una caseta de funcionarios autorizados que cobran a los turistas nacionales y a los extranjeros. Los que llevan carro pueden entrarlo hasta el lugar donde se inicia la caminata y los que van a pie pueden entrar caminando pero es muy lejos, por lo que se le sugiere que tome un carro llevarlo al interior del Parque en 5 minutos. Una vez llegue puede conocer Cañaveral una hermosa playa y lugar de los Ecohabs, antes de iniciar el sendero hacia Arrecifes.

EL SENDERO

Para llegar a Arrecifes que es la primera playa para camping y las hamacas, debe transitar un sendero que dura aproximadamente 1 hora; si quiere menos esfuerzo alquilan caballos. Esté muy atento porque en el camino podrá encontrarse con zorrillos, vena­dos, micos, iguanas y otros animales que con cautela puede fotografiar.

ARRECIFES

Es una extensa playa de arena muy blanca rodeada por vegetación nativa y un cautivante mar. Hay un restaurante con ricos platos y cuenta con agua dulce.
Hay más zonas de camping y hamacas en otras playas, como la del Cabo, muy bien recomendada por estar ubicada en un lugar paradisíaco.

RECORRIENDO LAS PLAYAS

Playa Parque Tayrona Las playas del Tayrona son simplemente preciosas; el mar con sus mil tonos verdes y azules se degradan en el horizonte, mientras en sus aguas reposan inmensas piedras, compañeras inseparables, que simulan figuras zoomorfas; atrás el bosque tupido y verde custodiando este tesoro. Debe caminar las playas y detenerse en algunas como La Piscina para un refrescante baño. Así continúa el recorrido playa tras playa, algunas veces debe internarse un poco para poder acceder a otras como el Cabo y la Playa Nudista, que de nudista no tiene nada, pero que son lugares inimaginados. Es aquí donde también puede alquilar hamacas o armar la carpa; posee restaurante, tienda y agua dulce. (Duración de la caminata 2horas aprox.)

DATOS IMPORTANTES

TAYRONA-mico y venado Aprovisionarse de algunos alimentos básicos en Santa Marta, pues el parque sólo cuenta con un par de restaurantes que fuera del servicio de alimentación, venden pocas cosas.

En algunas playas no es permitido bañarse; pregunte antes de hacerlo.

Lleve repelente para mosquitos, toldillo para la carpa y bloqueador. Vacúnese contra la fiebre amarilla. No se interne en lugares desconocidos y lejanos, hidrátese constantemente.

El Parque posee Ecohabs, cómodas cabañas para pasar la noche.

Parques Nacionales Naturales solicitud de permisos:Tel.  (1)2431634 Horario de entrada: 8a.m. – 5p.m.

PUEBLITO

En la playa del Cabo, hacia el oriente,rumbo a la montaña, inicia el ascenso sagrado a Pueblito. El camino empedrado se descube entre los árboles; y luego de una hora estará en un antiguo poblado indígena Tayrona de gran significado espiritual. Son calles de piedra con terrazas formadas por anillos también de piedra; que al parecer determinaban la casta de cada familia. Hay canales subterráneos por donde pasaba el agua y una plaza principal donde se rendían cultos. ¡Recomendado!

MAPA TURISTICO PARQUE TAYRONA

MAPA TURISTICO PARQUE TAYRONA.



  • tayrona mapa
  • mapa del parque tayrona
  • mapa tayrona
  • parque tayrona mapa

  • mapa parque tayrona

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario