TOUR ISLAS DEL ROSARIO





ISLAS DEL ROSARIO

Isla Grande-Archipielago del Rosario La zona comprende también parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, que bajo las aguas alberga un mundo lleno de corales y fauna marina de gran importancia ambiental.

Hay varias agencias de turismo autorizadas para ingresar al área y hacer los circuitos por las islas. Por lo tanto es importante dirigirse a alguna de ellas para que lo transporten sin ningún problema o preguntar en su hotel por los tures autorizados; casi todos ofrecen transporte, estadía en una de las playas y almuerzo. También puede llegar hasta el Muelle de los Pegasos, que es, desde donde parten los barcos y allí encontrará operadores turísticos que lo llevan a las islas. Tenga en cuenta que el paseo puede durar todo el día; casi todos los barcos zarpan a las 8 de la mañana y regresan en la tarde. Si desea puede hospedarse en alguno de los hoteles que quedan en las islas.

El viaje inicia en el Muelle de los Pegasos que esta al frente de la Torre del Reloj de la ciudad amurallada. Allí debe pagar $8.300 para ingresar al embarcadero. El barco comienza su recorrido por la bahía de Cartagena en donde está ubicado el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Lentamente atrás quedan la ciudad antigua y la zona hotelera.

TIERRABOMBA, BOCACHICA Y EL FUERTE DE SAN FERNANDO

TOUR ISLAS DEL ROSARIO

A 45 minutos de navegación, al costado derecho, aparece la isla de Tierrabomba, que por su cercanía a Cartagena es muy visitada, sobre todo por que aquí venden un delicioso pescado y tiene unas playas populares en donde la gente pasa el día (hay paseos exclusivos a Bocachica y se recomienda el Sancocho de Sábalo o los caracoles preparados en salsa de coco y recién
sacados del mar). El poblado de nativos se dedican a la pesca principalmente. Muy cerca, otro baluarte de la historia se erige sobre el sur de la isla, se trata del Fuerte de San
Fernando de Bocachica, importante obra de ingeniería militar, que también sirvió de cárcel y que fue construida en 1753 para impedir el paso de los barcos enemigos hacia la bahía de Cartagena. Si mira al lado izquierdo verá la Batería de San José, que también tenía la misión de detener los barcos sospechosos disparando al tiempo que lo hacían los cañones del fuerte San Fernando. (El barco no se detiene en la isla de Tierrabomba)

ISLA BARÚ

Acuario San Martin-delfines

Más adelante sobre la margen izquierda se encuentra la isla de Barú con hermosas playas y aguas cristalinas aptas para el buceo; cuenta con manglares bien con­servados y corales multicolores. También se puede llegar por tierra desde Cartagena atravesando el canal del Dique en un planchón desde Pasacaballos (Vía Mamonal). La mayoría de barcos no se detienen en Barú.

ISLAS DEL ROSARIO

Después de dos horas aproxi­madamente, el mar cambia de color y aparecen los tonos mara­villosos de verdes y azules que dan la bienvenida a las Islas del Rosario. Son 27 islas y varios cayos e islotes, la mayoría privadas pero en las que los visitantes pueden detenerse para tomar el sol y bañarse en el cálido mar. La más visitada es Isla Grande y como su nombre lo indica es la más grande de todas y también donde se come la mejor Sierra frita con patacones y arroz. Aventúrese y alquile un kayak para remar en las cercanías o si quiere, puede bucear con es­cuelas certificadas que le ofrecerán el servicio en el transcurso del viaje. Para los menos expertos, al­quilan careta, snorkel y aletas para observar la fauna marina.

EL ACUARIO SAN MARTIN

Durante la estadía se recomienda visitar el Acuario San Martín ubicado en otra isla llamada San Martín de Pajares. La entrada cuesta $12.000 y aliste la cámara de fotos porque seguro se deleitará con el show de los delfines o de los tiburones amaestrados. Hay meros enormes, rayas, sierras, tortugas y muchos otros peces.

PARQUE NACIONAL NATURAL

CORALES DEL ROSA­RIO Y SAN BERNARDO

Toda esta área hace parte del Parque Nacional Natu­ral Corales del Rosario y San Bernardo. Son 120.000 hectáreas cuya principal riqueza la constituye la plataforma submarina, en donde se encuentra uno de los ecosistemas marinos más importantes de la Costa Atlántica. Posee arrecifes más o menos bien conservados y pastos marinos en donde habitan algas y animales diversos. Es considerado un paraíso para el buceo, pero también algunas islas están pobladas de manglares que son sala cuna de los peces. En isla Grande, personal autorizado de los Parques Naciona­les Naturales, se encarga de hacer un recorrido por el interior para observar varias lagunas en las que puede hacer kayak mientras admira el paisaje natural.

TOUR ISLAS DEL ROSARIO-Playa Tesoro.

DATOS IMPORTANTES

Información turística

Corporación Turismo Cartagena de Indias. Centro Avenida Blas de Lezo.  Muelle Turístico la Bodeguita, piso 2. Tel.(5)6550211.
Agencia recomendada: Tesoro Tours. Tel. (5) 6654713  Cra. 3a No. 6-153
Precio Circuito:
Hotel recomendado en Bocagrande: Hotel Cartagena Plaza Tel. (5)6655400   Bocagrande Cra. 1a No. 6-153
En los senderos ecológicos del Parque es necesario transitar con guías especializados.

MAPA TURISTICO ISLAS DEL ROSARIO.

Mapa turistico Islas del Rosario



  • islas del rosario mapa

  • mapa islas del rosario cartagena de indias
  • islas del rosario
  • mapa islas del rosario
  • isla grande islas del rosario
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario