TOLU COVEÑAS





TOUR TOLU

COVEÑAS

ARCHIPIELAGO DE SAN BERNARDO

Isla PalmaAntes de iniciar el circuito, debe escoger a Tolú o Coveñas como punto de partida, por contar con amplia oferta hotelera y zonas de camping. Además, los dos municipios poseen embarcaderos para abordar las lanchas que navegan a los atractivos de la región.

TOLÚ

Para conocer Tolú alquile un bicitaxi, que lo llevará por los principales barrios de Tolú, o un bicitour (capacidad para 5 personas), el cual a ritmo de champeta lo llevará por los lugares más pintorescos como el Malecón, la Iglesia Parroquial, el parque principal, y el centro. Gracias a su infraestructura hotelera puede escoger entre un hotel con todas las comodidades, una cabaña frente al mar o acampar en zonas diseñadas para tal fin. También puede na­vegar en piraguas que se toman en el embarcadero y deleitarse con el color del mar o relajarse en sus playas de arena blanca.

zoologico Isla Palma

COVEÑAS

A 15 minutos de Tolú, Coveñas es un puerto petrolero sobre el Caribe, que posee lindas playas e interesantes alternativas de alojamiento. Su comercio cuenta con restaurantes y mercados donde podrá adquirir un recuerdo de la región. En la noche puede visitar una de las discotecas para contagiarse del sabor de sus ritmos tropicales.

ISLA PALMA

A 30 minutos de Tolú, es la segunda en extensión del archipiélago y la más desarrollada en cuanto a infraestructura, porque allí se encuentra el hotel Decamerón. Sus playas blancas son bañadas por un mar sereno. Al caminar por los senderos de madera que atraviesan los manglares, llega al acuario donde apreciará especies marinas como delfines, tortugas y tiburones. El museo del mar, el túnel del tiempo y la calavera del fantasma son atractivos que debe visitar.

vista aérea de Isla Palma

ISLA TINTIPÁN

Con una longitud de 3.7 km, es la más extensa. Tiene unas playas arenosas, manglares rojizos como el atardecer, ciénagas y lagunas de alta biodiversidad. El paseo se hace por los laberintos de ciénagas formados por los manglares.

SANTA CRUZ DEL ISLOTE

Muy cerca a Tintipán, aquí se desembarca para conocer la segunda isla más densamente poblada del mundo. En menos de una hectárea viven alrededor de novecientas personas, que han ido cimentando sobre conchas y corales, sus viviendas a costa del mar.

El Islote

MÚCURA

Su laguna interna, en medio de una zona panta­nosa, hace de esta isla una joya natural y un regalo para los sentidos. Aquí podrá almorzar y pasar la noche en cabañas o en carpas frente al mar si a sí lo desea.

Isla Mucura

MARAVILLA

Es la más pequeña pero a su vez, la más encan­tadora por ser un paraje poblado de aves migratorias y nativas, que comparten este espacio en medio del mar. No se desembarca.

PANDA, CEYCÉN, CABRUNA Y MANGLE

Tienen unas características similares por sus zonas cenagosas adornadas de mangles, los árboles nativos de estas islas. No se desembarca.

PARA ACAMPAR

Las zonas de camping en Coveñas son: Camping de Libia, frente al mar; Camping El paraíso Vizcaya; Camping El Velero, vía a la playa Coveñitas; Camp­ing Madre de Dios (costado izquierdo de Ecopetrol); Camping Primavera; Camping Villa Lineth, sector Coveñitas; Estadero El Sinaí en la carretera central a 6 km de Coveñas; Hospedaje El Campano In en la vía principal diagonal a Rápido Ochoa; Villa El Car­men, sector del Porvenir y Villa Roque en la avenida La Playa.

En Tolú puede acampar en: Bar Río Mar en la Avenida 1; Camping Isla El Paraíso, km 16 vía Coveñas – Tolú; Camping San Francisco en la Cra. 1 No. 7-14; El Manglar de las Garzas km 15.5 vía Coveñas – Tolú; Hotel Yolimar en la av. 1 ; Las islas de San Bernardo en la isla Mucura a 1 hora en lancha y Playas del Francés, al norte de Tolú.

Todos estos sitios cuentan con parqueaderos, vigilan­cia, restaurantes y baños, para atender a los visitantes que se inclinan por la naturaleza.



  • isla mucura

  • el manglar de las garzas coveñas
  • tolu y coveñas ubicacion geografica
  • isla palma
  • camping el velero coveñas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en TOLU COVEÑAS
  1. Camm says:

    excelente información.
    estoy pensando en pasar una o dos noches acampando en la isla mucura. Me podes ampliar un poco esta info, como tarifas, personas o lugares específicos.
    Gracias.

  2. Juan Fernando Vanegas says:

    Buenas noches o días
    me interesa mucho acampar unos días en coveñas y otros en mucura
    Quisiera obtener un poco mas de información acerca de estas zonas. Tarifas, contactos directos, etc.
    muchgas gracias

Deja tu comentario
Tu Comentario