Sitios turísticos de San Andrés





sitios-turisticos-de-san-andresSepare un día para darle la vuelta a la isla. Este es un hermoso recorrido donde podrá observar la belleza, los atractivos y los secretos de un lugar que fue habitado por piratas, corsarios ingleses y descendientes africanos, que dejaron plasmadas leyendas y tradiciones, que hoy hacen parta de la magia de San Andrés.

VUELTA A LA ISLA

sitios-turisticos-de-san-andres-2Hay varias alternativas para hacer el circuito por la carretera circunvalar de 32 km. Lo puede hacer alquilando un carro, una moto, o una bicicleta. Pero si prefiere algo más autóctono, viaje en la pintoresca chiva isleña. Cualquier opción es una buena alternativa y las encontrará en varios puntos de la isla.

La carretera bordea sus 26 km2 y por eso el mayor atractivo de este circuito es el paisaje del mar con su diversidad de matices verdes y azulados. El tiempo lo decide usted mismo pues debe contemplar varias paradas para conocer, bañarse y entretenerse; sin embargo, unas dos horas y media son suficientes.

CASA MUSEO ISLEÑA

sitios-turisticos-de-san-andres-3Esta puede ser la primera escala para conocer un poco de la historia de las islas que conforman el archipiélago, la cual es ilustrada con fotografías antiguas y reliquias que muestran cómo era la vida anteriormente. Cuenta con un restaurante y una tienda que ofrece artesanías y recuerdos. La entrada se encuentra abierta desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

CUEVA DE MORGAN

sitios-turisticos-de-san-andres-4Es una caverna misteriosa labrada por el tiempo. Cuentan que el pirata Morgan escondió aquí varios tesoros y que además está comunicada con una playa encantada que guarda otros valiosos objetos.

WEST VIEW Y LA PISCINITA

sitios-turisticos-de-san-andresAmbas son piscinas naturales muy cerca una de la otra. A simple vista, se observa la biodiversidad del mar Caribe, pues miles de peces merodean el lugar. West View tiene siete metros de profundidad y no hay peligro al lanzarse del filo a unos cuatro metros de altura. Aproveche para caretear y nadar entre los peces de colores.

HOYO SOPLADOR

Los paisajes continúan siempre rodeados de las sensuales palmeras, y del horizonte que une al cielo con el mar en la distancia. El hoyo soplador es uno de los sitios turísticos importantes de la isla, aunque últimamente no sopla con tanta intensidad. Si tiene suerte, podrá observar un chorro de agua que brota de las rocas por un pequeño hoyo; procure tener cuidado al acercarse a él.

COSTADO ORIENTAL Y SAN LUIS

sitios-turisticos-de-san-andres-5En los alrededores de San Luis y en la Bahía de Cocoplum, se encuentran aguas tranquilas y hermosas playas propias para un baño en el verde mar. Estos lugares ofrecen la posibilidad de descanso, ya que son la parte más tranquila de la isla y donde se encuentran algunos hoteles alejados de la congestión del centro de San Andrés. Finalmente, se regresa a la ciudad donde están el Parque de la Barracuda y el Malecón de los Enamorados.

DATOS IMPORTANTES

La vuelta a la isla puede hacerla por su propia cuenta, alquilando alguno de los transportes mencionados o comprando un plan en las diferentes agencias. ¡Conduzca con precaución!

Para los que prefieren un hospedaje más informal, están las Posadas Turísticas con excelente servicio y cómodos precios. San Andrés y Providencia son islas altamente biodiversas; tenga cuidado con sus riquezas naturales. ¡Protéjalas!

MAPA DE SAN ANDRÉS

sitios-turisticos-de-san-andres-7



  • mapa isla san andres
  • mapa turistico san andres
  • sitios turisticos de san andres
  • mapa de san andres

  • mapa turistico de san andres
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario