SINCELEJO TURISMO





Atractivos Turisticos

SincelejoLlamada "Reina y Señora de la Sabana" y "Capital Cebuista de Co­lombia". Un recorrido por sus principales atractivos puede iniciarse conociendo la Escuela de Bellas Artes y continuando con el Teatro Mu­nicipal, la Casa de la Cultura, el Fondo Mixto de Cultura y la Biblioteca Departamental. Otra parada debe hacerse en la Catedral de San Francisco de Asís, dedicada al patrono de la ciudad; frente a esta construcción, está el parque Santander, sitio de reunión y contemplación de los frondosos árboles plantados allí.

Catedral San Francisco Asis

PARA COMER

El departamento de Sucre tiene una gastronomía diversa dividida en platos fuertes, sopas y bebidas típicas con sabores tan particu­lares, como los frutos para su preparación. Deguste unos lan­gostinos o camarones con anís, preparados con un adobe de cebolla, ajo, semilla de anís, aguar­diente, vino blanco, harina de trigo y crema de leche. En cuanto a las sopas, el mote de queso, que se prepara con ñame picado, queso criollo, limón y hojas de bleo de chupa. Acompañe estas recetas con un aperitivo de huevos fritos en miel de abejas y para beber, el agua de panela con jengibre y el peto sinceano que es elaborado con maíz, leche azúcar y canela.

Restaurante y Estadero Palo Man­go, donde ofrecen platos locales y comida nacional e internacional. Informes: C11.19 No. 19-41, tel. (5) 2821204.

La comida vegetariana y dietética puede probarla en el Restaurante Salud y Vida. CII 23 No. 16-20 P-2 tel. (5) 2812296.

ARTESANIAS

Cortina calada en caña flechaVarios municipios elaboran pro­ductos artesanales que exaltan la cultura sucreña, entre los que se destacan las hamacas de colores en Morroa; la talla en madera y los muebles de Colosó. En Chinú, Tuchín y Sampués fabrican cerámicas, objetos en fique, caña flecha y los sombreros vueltiaos que le han dado la vuelta al mun­do. Todos estos artículos puede adquirirlos en la comercializadora Miriam Fadul, en la ciudad de Sincelejo. Tel. (5) 2822342, C11.22 No. 23-86.

FIESTAS Y EVENTOS

GÓCESE LAS FIESTAS DE LAS CORRALEJAS

Buena época para viajar a Sincelejo es Enero, durante las fiestas de las corralejas. Hay reinados, cabalgatas, ri­ñas de gallos, presentaciones musicales, desfiles, y mucha rumba. Obligado es asistir a las corralejas, en las que podrá ver cómo toreros aficionados se lanzan al ruedo desa­fiando los peligros de toros embravecidos. También hay rejoneadores montando her­mosos caballos, y si usted es arriesgado, puede participar pero bajo su propio riesgo. Estas actividades se realizan cada año entre el 15 y el 20 de enero. ¡Recomendado!



  • atlas sincelejo
  • cinco constelaciones que se puede observar desde la ciudad de sincelejo
  • sincelejo turismo

  • croquis del mapa de sincelejo
  • sincelejo
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario