SANTA MARTA





Capital del departamento del Magdalena, ubicada a orillas del mar Caribe. Fundada por Rodrigo de Bastidas en 1525. En 1991 la ciudad es declarada Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

Entre sus monumentos de gran valor cultural se encuentran la Catedral, en donde estuvo la tumba de Simón Bolívar, la fortaleza de San Femando, las ruinas del Monasterio de Santo Domingo y la casa de la Aduana, entre otros atractivos turísticos. Cuenta con una población cercana a los 500.000 habitantes.

Su economía se basa en el cultivo de plátano, algodón, tabaco y la cría de ganado. Exporta plátano, café y cuero. La actividad industrial se desarrolla especialmente con la pesca y la manufactura de materiales de construcción.

El turismo se caracteriza por ser un renglón destacado en la economía de la ciudad, en virtud de contar con la segunda mejor infraestructura de este género en el país, ubicada en las playas del Rodadero y en el vecino caserío de Taganga, además de las instalaciones del Parque Nacional Natural Tayrona. Se celebra en su jurisdicción anualmente el Reinado Internacional del Mar.

Santa Marta



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario