SANTA MARTA SITIOS RECOMENDADOS





Playa El Rodadero

LA CATEDRAL

Lugar insigne de la ciudad por ser la primera Catedral construida en el país.

Acuario Santa Maria - El Morro

MUSEO DEL ORO Y CASA DE LA ADUANA

Edificio del siglo XVI ubicado en la Plaza de Bolívar, fue declarado Monumento Nacional en 1974. En el Museo del Oro que se encuentra en estas instalaciones, el visitante podrá apreciar una muestra de orfebrería de los habitantes que habitaron la Sierra Nevada de Santa Marta.

QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

A sólo 5 km de la ciudad se en­cuentra el Monumento Nacional donde murió el Libertador Simón Bolívar; cuenta con hermosos jar­dines. No olvide visitar el Altar de la Patria y el Museo Bolivariano.

EL RODADERO

Es la playa turística más publicitada en Colombia, se localiza a 5 km de la ciudad. Su arena es blanca y su mar azul profundo. Allí se encuentran los hoteles de lujo, dis­cotecas y facilidades para practicar deportes acuáticos. Diagonal al C.C. Sorrento venden las mejores arepas de huevo en un puesto callejero, llegue temprano pues suelen acabarse muy rápido.

PLAYA BLANCA

A diez minutos en lancha desde el Rodadero. Lugar especial pa­ra pasar la tarde en familia, sus aguas son cálidas y transparen­tes. También es reconocido por sus exquisitos restaurantes, se recomienda el Casa Linda, buenos precios y exquisita sazón.

ACUARIO MUSEO DEL MAR

A diez minutos de El Rodadero, aprecie una completa muestra de la fauna marina caribe colombiana: tortugas, tiburones, sábalos, cora­les, delfines y focas entre otros, divertirán a niños y adultos. Visite el Museo del Mar.

La Catedral - Taganga.

MUSEO ETNOLÓGICO Y ANTROPOLÓGICO

Podrá conocer a través de una exquisita colección de piezas au­ténticas, la vida y costumbre de esta familia indígena que habitó la Sierra Nevada de Santa Marta hacia el año 500 d. C.

TAGANGA

Pueblo de pescadores ubicado a unos 10 minutos de Santa Marta; esta bahía es muy visitada por extranjeros por la belleza de sus montañas, sus atardeceres mágicos y por ser uno de los centros de buceo más reconocidos. Venden ricos almuerzos sobre todo en el restaurante Dúmbira frente a la playa.

CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Fue construido en. el siglo XVIII, y cuenta con una arquitectura religiosa; actualmente funciona la Academia de la Historia de Santa Marta.

CASTILLO DE SAN FERNANDO

Construido en 1725 por los es­pañoles para servir de fortaleza contra los piratas y bucaneros. Es necesario el permiso de la coman­dancia del Batallón para la visita.

POSADAS TURÍSTICAS

La Bahía de Taganga cuenta con lindas playas bañadas por el mar Caribe, cuyas aguas contienen hermosos tesoros para descubrir buceando. Después de una jornada bajo el mar, o recorriendo sus laderas, pase una noche en las Posadas Turísticas distribuidas por la población.

MAPA TURISTICO SANTA MARTA

MAPA TURISTICO SANTA MARTA



  • santa marta sitios turisticos
  • el rodadero playa de noche
  • mapa turistico santa marta

  • mapa turistico de santa marta
  • sitios recomendados en santa marta
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario