San andres providencia y santa catalina





San andres providencia y santa catalina

Ubicado a 720 km de la costa norte colombiana, el archipiélago está compuesto por tres islas principales y varios islotes del mar Caribe, dispuestas a ofrecer al turista todas las maravillas y enigmas que las envuelven. Sitios ideales para los amantes del ecoturismo, el buceo, las caminatas, y los que disfrutan con la cultura caribeña. Aquí encontrará el mar de los siete colores, una exquisita gastronomía, gente amable y mucha diversión.

Llegando

San andres providencia y santa catalina

A San Andrés vuelan diariamente las aerolíneas AeroRepública y Avianca, partiendo de Bogotá, Cali o Medellín y ofreciendo conexiones desde la mayoría de ciudades del país. De San Andrés a Providencia puede volar vía Satena en un trayecto que dura tan sólo 20 minutos.

Atractivos

San andres providencia y santa catalina

San Andrés, Perla del Caribe

Cuando se habla de San Andrés, se refiere a una de las islas más hermosas del Caribe Americano, de manera que prepárese para un viaje inolvidable. Desde el aire tiene forma de caballo de mar y si bien casi toda la isla es plana, tiene en el centro un sector elevado llamado La Loma, donde viven la mayoría de los nativos o raizales. Está rodeada de arrecifes coralinos y de un embrujador mar de incomparables colores.

En cuanto a hoteles hay muchos para escoger, dependiendo del precio y la calidad del servicio. Encontrará una lista de los principales hoteles al final de esta sección o puede preguntar en las agencias de viajes antes de hacer su elección. Si le interesan las posadas turísticas, se han adecuado varias de ellas para recibir a los turistas.

Las playas son un atractivo importante y puede empezar por aprovechar las mañanas para visitarlas. Un sector recomendado es Sprat Bight que está frente a varios hoteles importantes de la avenida Colombia; aquí puede tomarse un buen coctel tropical para ir calentando. También aventúrese a alquilar un jet sky o moto acuática para dar un paseo por el mar. Otras hermosas playas como las del sector de San Luis las encontrará en la vuelta a la isla.

Conociendo la isla y sus rincones

San andres providencia y santa catalina

Al medio día cuando el sol calienta, una alternativa es ir de compras a las tiendas del centro, donde encontrará gran variedad de artículos a buen precio.

Un paseo que no puede dejar de hacer es darle la vuelta a la isla por la vía circunvalar; para esto alquilan motos, carros, o también bicicleta. En el recorrido encontrará hermosos paisajes y lugares turísticos como la Casa Museo Isleña y la misteriosa Cueva de Morgan. El Cove es fondeadero de grandes buques y hay algunos restaurantes. Bellos acantilados han formado piscinas naturales en las que puede nadar y practicar caretaje. Visite el Hoyo Soplador, al extremo sur de la isla y si continúa, deténgase en las playas de San Luis, las más calmadas para descansar un buen rato.

No deje de conocer La Loma y el barrio aledaño, que alberga a las familias nativas de San Andrés descendientes de ingleses y africanos. Posee una arquitectura tradicional de la cultura isleña y vale la pena transitar por las calles para conocer la vida cotidiana de su gente. En la noche imprégnese de la alegría de los bares o camine por el Malecón. Para completar un buen viaje debe visitar Jhony Cay a pocos minutos en lancha de San Andrés; disfrutará bellas playas de arena blanca y exquisita comida de mar.

Buceo

San andres providencia y santa catalinaIr a San Andrés o a Providencia adquiere aún más sentido al bucear en su mar. Existen muchos lugares para la práctica de este deporte y también varias escuelas donde puede alquilar equipos profesionales o realizar cursos para el aprendizaje. La claridad y nitidez de sus aguas permite observar un paraíso submarino compuesto por peces coloridos y corales bien conservados.

Atracciones en el mar

San andres providencia y santa catalinaPuede navegar por la bahía de San Andrés, en el velero Caribbean Spirit, disfrutando del paisaje. La salida es en el muelle de la Casa de la Cultura todos los días a las 10 a.m. y 2 p.m.

Otra opción es conocer el rico mundo submarino en los barcos Manatí y Nautilus, que a través de sus pisos de vidrio, lo llevan a contemplar el mundo del mar de los siete colores. Salidas diarias, cada hora y media. Se aborda en la playa de la Cooperativa de Lancheros.

El Galeón Morgan lo invita a transportarse a la época de los piratas y vivir una experiencia inolvidable en las aguas de la bahía. Sale a las 4:30 p.m. En la noche, sale a las 8:30 p.m. Show de reggae incluido, coctel de bienvenida y posibilidad de comprar bebidas a bordo. Ahora, si lo que le gusta son los deportes náuticos, en la marina del hotel Sunrise puede alquilar jet sky, kayak, bicicletas acuáticas, windsurf y kite surf.

Datos Importantes

Población del archipiélago: 83.400 Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla San Andrés: Tel(8) 5121149Aeropuerto El Embrujo – Providencia Policía: Tel(8) 5126665 Indicativo Nacional: *38 Hospitales y centros de salud San Andrés: Hospital Thimoty Britton, Avenida Colombia, Sarie Bay Tel(8) 5127444Centro de salud de San Luis: Tel(8) 5132096 Hospital de Providencia: Tel(8) 5148016

Información Turística: Secretaría de Turismo San Andrés: Tel(8) 51124284 Coordinadora Policía de Turismo: Tel(8) 5126665 Oficina de Turismo de Providencia: Tel(8) 5148012.

Tenga en cuenta

Al llegar al aeropuerto, debe registrarse ante la oficina de Control y Circulación, diligenciar la tarjeta de turismo y cancelar para entrar.

Clima

Estable todo el año y la temperatura varía entre los 28 y 30 grados. Como es un lugar tropical, debe vacunarse 8 días antes del viaje contra la Fiebre Amarilla, Tétano y Gripe. Esto lo puede hacer en su ciudad de origen o en el aeropuerto al momento de llegar a la isla.

Fiestas y Eventos

Septiembre. Festival de la Luna Verde Octubre. Festival de Coros Religiosos Noviembre. Fiestas de Aniversario, Reinado del Coco.



  • CROQUIS DEL DEPARTAMENTO SAN ANDRES Y PROVIDENCIA
  • san andres y providencia
  • croquies d colombia y san adres
  • croquis del mapa de san andres y providencia

  • san andres
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario