RUTA TURISTICA RISARALDA





Atractivos Turisticos

mapa ruta turistica Risaralda Este circuito es uno de los más pintorescos del departamento de Risa­ralda, y conecta a Pereira con el municipio de Marsella pasando por el crucero de Combia. Son aproximadamente unos 25 km en buenas condiciones pero un poco estrechos y con muchas curvas, por lo que se recomienda transitar con precaución y durante el día.

LLEGANDO A COMBIA

Saliendo desde Pereira se toma la avenida del río y luego la variante hacia la vía el Pollo; después de un ascenso moderado se llega a Combia, famoso por que allí existen varios restaurantes, rumbeaderos, balnearios y fincas de recreo; es un lugar de paso hacia el Municipio de Marsella que se encuentra a sólo 20 minutos.

CAMINO HACIA MARSELLA

Marsella Continuando el viaje, el pai­saje se vuelve más verde; los cafetales y cultivos de cítricos son una constante en el camino al igual que los carboneros. Prepare sus ojos y su cámara por que en el kilómetro 20 hay un mirador desde donde se puede observar todo el valle de Risaralda en un día despejado. Si quiere alojarse en un lugar intermedio entre Combia y Marsella, está la finca Villa Marta que combina la arquitectura tra­dicional en guadua con excelentes comodidades; posee piscina, jacuzzi y senderos ecológicos. Antes de llegar a Marsella, visite el Ecotel Los Lagos, famoso por ser modelo de recuperación de la tierra, pues por mucho tiempo fue una mina de aluvión y hoy es un hermoso hotel con senderos ecológicos, lagos y gran diversidad de flores tropicales; aquí puede alojarse.

 

 

Carretera Pereira

EL MUNICIPIO VERDE DE RISARALDA

Cementerio de MarsellaMarsella es conocido como el municipio verde de Risaralda. Su altura promedio es de 1600 m.s.n.m y su clima es de 20 grados centígrados. En el parque princi­pal se conservan lindas casas con la arquitectura de la colonización antioqueña, pero sin duda la Casa de la Cultura es la más sobresa­liente; observe con cuidado sus innumerables ventanas de color azul y el patio interior. También visite el Jardín botánico Alejandro Von Humbolt, que tiene como atractivo principal una gran co­lección de heliconias y una gran diversidad de plantas medicinales. A sólo 10 minutos de la plaza está el cementerio Jesús Maria Estrada, declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación. Su horario es de 8 a.m. a 6 p.m. Marsella deja en el visitante una sensación de paz y tranquilidad que le obligará algún día a volver nuevamente.



  • mapa via pereira marsella

  • mapa turistico de santa marta
  • marsella mapa
  • municipios de pereira mapa turismo

  • croquis del municipio de pereira

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario