RUTA DEL SOL





Atractivos Turisticos de la Ruta del Sol

 

 

La Ruta del Sol

Este circuito no es muy largo y se puede hacer en un día, guardando tiempo para detenerse en cada uno de los atractivos, mientras disfruta del hermoso paisaje. No olvide llevar cámara de fotos, ropa ligera y vestido de baño.

La vía hacia Cerritos

Cerritos Saliendo de Pereira por la avenida 30 de agosto hacia el departamento del Valle del Cauca, a solo 15 minutos, se llega a Cerritos. Desde allí, después de un leve descenso entrará a territorio de la Virginia, destino final de esta ruta. Unos pocos kilómetros después de dejar Pereira, encontrará sobre la vía principal, tiendas que venden frutas de la región como piñas, naranjas y limones. Si dispone de tiempo entre a la vereda El Tigre, donde se encuentra la Hacienda San José, una de las más tradicionales fincas del eje cafetero; su historia y arquitectura reflejan la pujanza de los colonizadores de Risaralda. De nuevo sobre la vía principal, hay varias estaciones de gasolina, haga una revisión básica de su vehículo, revise gasolina, agua y frenos. La carretera está en excelentes condiciones y bien señalizada pero con alto tráfico, por ello viaje con prudencia.

Cerritos

Cerritos es una pequeña población que se ha desarrollado al lado de la carretera por ser intersec­ción, donde convergen las carreteras que comunican con Cali y con Medellín por la antigua ruta. Aquí es imperdonable no parar en alguno de los kioscos de frutas y comerse, lo que para muchos son las piñas más dulces de Colombia. Algunos restaurantes ofrecen gastronomía tradicional.

Llegando a La Virginia

El Valle de Supinga aparece imponente al iniciar el descenso hacia La Virginia. Se extiende entre mon­tañas sembradas de café y cítricos, mientras el río Cauca se abre paso a sus pies ofreciendo un hermoso paisaje. En pocos minutos estará a la orilla de este río que atraviesa gran parte de Colombia.

Rio Cauca

La Virginia

Balneario RoyalEs considerado el puerto fluvial de Risaralda y su población es una mezcla de gente valluna y paisa. Diríjase al Club Náutico donde el paseo obligado es montarse en un planchón, y que recorre el río mientras el ambiente se vuelve fiesta. Por ser la región gran productora de caña de azúcar, aquí se ubica el Ingenio Risaralda, uno de los más importantes de Colombia y que tiene en sus cultivos un bonito atractivo paisajístico, además de ser el motor económico que ha impulsado el desarrollo de esta tie­rra. Pero también la pesca es importante, y si le gusta el pescado, pregunte por algunos platos característicos de la zona como el delicioso bagre recién sacado del Cauca. La Virginia es un municipio famoso por sus balnearios en los que puede pasar la tarde, y si desea alojarse, cuenta con algunas fincas y hostales.

Balboa, Risaralda

Las imágenes de cafetales que dominan el paisaje predominan en el panorama risaraldense. Enmarcado entre las montañas desde la cual se divisa el municipio de La Virginia, se encuentra la población de Balboa, a la que se llega después de un leve ascenso. Balboa cuenta con dos paisajes abrumadores que le entrega su condición de estar en lo alto de la montaña. Hacia la parte derecha apreciará el valle del río Cauca que recibe al río Risaralda, formando una conjunción de aguas que atraviesan el valle risaraldense. En la mar­gen izquierda, el conocido sector de Tambores acapara las miradas porque allí tienen lugar varias fondas que adornan el camino y representan fielmente la cultura paisa. Uno de los planes más representativos es visitar cada una de estas fondas y disfrutar de un trago del típico aguardiente, entre amigos y conocidos, que lo harán sentir como en su hogar.

chiva



  • ruta del sol a coveñas
  • ruta del sol saliendo de Pereir

  • ruta del sol desde sincelejo
  • ruta del sol mapa
  • mapa ruta del sol
  • novedades android
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario