Regiones polares I





Descubrimiento de las regiones polares

En cuanto se hubo descubierto la ruta de las Indias por Portugal y España, navegantes de otros países europeos trataron de encontrar un paso que permitiese llegar al Asia oriental, sin el gran rodeo que representaba la vuelta al continente americano por el estrecho de Magallanes 0 la larga jornada del cabo de Buena Esperanza. Esto les llevó a internarse en los mares boreales, por donde creían poder hallar un camino más corto.

El precio del descubrimiento

Más adelante, ante la inutilidad de las tentativas realizadas en el siglo XVI, quiso el hombre estudiar los múltiples problemas científicos que planteaban las regiones polares: fenómenos de glaciación, características meteorológicas y astronómicas de aquellas apartadas tierras, descubrimiento del polo magnético, etc.
Fueron muchos los exploradores que dedicaron lo mejor de su vida a la solución de estos problemas, y no pocos los que cayeron en la lucha contra el rudo clima de tan inhospitalarias regiones. Ningún campo geográfico se ha revelado tan exigente en el precio de vidas humanas.

 
Los primeros exploradores de las regiones árticas

Los europeos dirigieron sus esfuerzos, en primer lugar, hacia las regiones polares septentrionales. Eran las más próximas a su continente, y por lo mismo, las que se hallaban en más íntimo contacto con ellos. Giovanni Caboto fue el primero que tuvo la idea de buscar por el noroeste el paso más corto hacia el país de las especierías. En 1497, según hemos dicho, salió al frente de una escuadra de cuatro navíos, cuyo ?ete autorizó el monarca inglés Enrique VII. Es probable que descubriera la península del Labrador y reconociera la isla de Terranova.
Alarmados los portugueses por la actividad inglesa, mandaron a aquellas costas a Gaspar Corte Real, al frente de dos carabelas. Corte Real visitó el estuario del San Lorenzo (1500). Reanudó la exploración al año siguiente, pero ya nunca más se tuvieron noticias suyas.

regiones polares



  • regiones polares explorasiones y descubrimiento
  • primeros exploradores de las regiones polares
  • descubrimiento de las regiones polares
  • exploradores de las regiones polares
  • quienes fueron los primeros exploradores de las regiones polares

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario