¿Qué es la Cordillera de los Andes?





Es el mayor sistema de montañas continuas con terrenos abruptos y frágiles, se estima que el 50% de las especies del Neotrópico se encuentran allí. Dentro de este sistema están nuestras tres cordilleras.

Cada cordillera tiene características físicas propias que determinan las condiciones y especies que predominan en sus ecosistemas Es una formación montañosa de origen volcánico, que va desde el sur del Chile hasta las llanuras costeras del Atlántico, en el norte de Colombia y Venezuela, con una orientación casi paralela al océano Pacífico y una longitud de 9.000 kilómetros. Atraviesa siete países y su mayor altura es el monte Aconcagua en la república Argentina, provincia de Mendoza, con una altura de 6.959 m.s.n.m.

Al entrar a Colombia forma el Nudo de los Pastos o de Huaca en donde se originan dos cordilleras: la Occidental que corre paralela a la costa Pacífica y la Central; de esta última y más al norte a la altura del Macizo Colombiano se desprende la Oriental.

Siena Nevada de Santa MartaSierra Nevada de Santa Marta

Las tres cordilleras se encuentran separadas entre sí. por fosas de hundimiento por las que corren el río Cauca entre la Occidental y la Central y el río Magdalena entre la Central y la Oriental. Las variaciones de altitud y orientación que caracterizan a las tres cordilleras hacen del relieve, el más importante factor de clima en el país.

que es cordillera de los andes-sabias que



  • cordillera central

  • cordillera occidental de colombia
  • cordillera occidental
  • las cordilleras
  • las cordilleras en mapa

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario