PARQUE SANQUIANGA





Ubicado en el litoral Pacífico en jurisdicción de los municipios de Mosquera, El Charco, y Olaya Herrera en el Departamento del Nariño. Tiene un área de 80I0Ó0 hectáreas. Entre las poblaciones aledañas al Parque están la Vigia en Nariño y Guapi en el Cauca.

Conformado por las islas en los deltas de los ríos Tapaje, Sanquianga y Amarales. Su temperatura es de 27 °C. En sus alrededores se extienden aproximadamente 60 kilómetros de playas, donde anidan las tortugas Caguama, una especie que está en peligro de extinción. Su gran variedad de fauna también cuenta con osos perezosos, iguanas, babillas, aves y roedores. La vegetación se conforma por manglares y bosques pantanosos de todo tipo. Adicionalmente en sus inmediaciones se hallan importantes yacimientos arqueológicos de la cultura Tumaco.

Para su ingreso se puede llegar desde Buenaventura por vía marítima, hasta la Vigía en recorrido de 15 horas; o desde Guapi viajando 2 horas en lancha también hasta La Vigía; desde la Isla Gorgona en embarcación se puede llegar tras 1 hora de navegación. Existe una ruta aérea que hace la frecuencia Cali-Guapi-Cali.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario