PARQUE NATURAL CAÑON DE LAS HERMOSAS





Declarado Parqué Nacional Natural en 1977, para I conservar su diversidad biológica y la oferta de I bienes y servicios ambientales. Posee infinidad de fuentes de agua y variedad de clima, así como las cuencas de los ríos Cauca y Magdalena. El área del parque es de 150.000 hectáreas, con una temperatura de 24°C en las zonas más bajas de su veril tiente oriental y 4ºC en las cimas.

Poblado por gran variedad de encenillos, manzanos y frailejones. Se encuentra sobre la Cordillera Central, en los departamentos, del Valle del Cauca y Tolima. Hace parte de los municipios de Palmira, Tuluá, Buga, El Cerrito y Pradera en el Valle, y de Chaparral y Río Blanco en el Tolima. Entre los sitios de interés que se hallan en la zona están las lagunas glaciares de páramo de Las Mellizas, Santa Teresa, Las Truchas y La Rusia. Se puede ingresar al parque por la vía Bogotá-Cali, en recorrido terrestre que-dura aproximadamente 5 horas, o por avión es 45 minutos; de allí se continúa por tierra, en la vía Cali-Buga-El Placer-Jicaramata- Santa Lucía 158 Kilómetros en viajé de aproximadamente 7 horas. Otra ruta es Cali-Buga- Tuluá-La Moralia-Monte Loro-Santa Lucía (171.5 kilómetros, también con 7 horas de recorrido o las vías El Cerrito-Tenerife-Los Andes, o por el Tolima Chaparral-San José de las Hermosas, Ibagué Río Blanco. Para visitantes, el Parque infortunadamente no cuenta con infraestructura sin embargo, para grupos pequeños de máximo personas, hay posibilidad de hospedarse en el corregimiento de Santa Lucía, municipio de Tuluá, en la Sede Operativa del parque.

Para dicho alojamiento se debe solicitar con anterioridad, directamente con el Jefe del Parque. Se puede acampar, pero de manera muy rústica. En las poblaciones de alrededor y fincas cercanas al parque se puede conseguir alojamiento. Para quienes quisieren visitar el parque, en especial los turistas extranjeros, es indispensable portar documentos de identificación ropa para clima frío, chaqueta, impermeable, alimentos energéticos, saco de dormir, bebidas hidratantes repelentes en barra para los insectos, botas t e caucho,* zapatos tenis, linterna, pilas.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario