PARQUE NACIONAL TAYRONA





Declarado Parque Nacional Natural en 1964. Tiene una extensión de 15.000 hectáreas (12.000 terrestres y 3.000 marinas) desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altura. El clima varía entre templado y cálido.

Posee una gran variedad de bosques secosTayrona y húmedos tropicales, poblados de variedad en tupillos, dividivis, orquídeas y bromeliáceas, además de praderas de pastos marinos. Su fauna además de la riqueza propia de los arrecifes coralinos, cobija a mas de 100 especies entre las que sobresalen tigrillos, venados, monos aulladores, martas, puerco espines, jaguares, zainos y aves tan escasas como paujíles, goleros, cóndores, águilas solitarias, águilas blancal y tortugas como la carey.

El alojamiento dentro del parque se puede hacer en el Cañaveral o en los arrecifes, en donde también existen zonas para acampar. La práctica de deportes acuáticos, en Bahía Concha es el lugar perfecto. Para los caminantes, los caminos prehispánicos aún sin restaurar los trasladarán a una época en donde el profundo respeto por la naturaleza era el eje central de la existencia (Chengue, Neguange, Pueblito, El Cedro y Nosevé).

Para visitar el parque es indispensable vacunarse contra fiebre amarilla y tétano, además de llevar ropa adecuada para clima cálido, protector solar, repelente contra insectos, mucho líquido para no deshidratarse y alimentos que no se descompongan fácilmente. Se accede al parque por una excelente carretera pavimentada, la Transversal de la Costa, en recorrido de 20 minutos desde Santa Marta o una y media horas desde Riohacha.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario