PARQUE NACIONAL NATURAL DE LOS NEVADOS





Declarado Parque Nacional Natural en 1959. Localizado en la cordillera Central, en jurisdicción de los municipios de Villa María en Caldas, Salento en el Quindío, Pereira y Santa Rosa de Cabal en Risaralda y Casablanca, Villa Hermosa, Líbano, Santa Isabel, Anzoátegui e lbagué en el Tolima. El objetivo de estas reservas es preservar las áreas naturales para facilitar la investigación científica y ofrecer a los turistas actividades educativas, además de mantener sano el medio ambiente. Comprende uno deParque Los venados los sistemas más importantes del país.

En el parque se encuentran especies vegetales únicas, tales como la Palma de cera del Quindío, uno de los emblemas nacionales, además de frailejón, orquídeas, romero y laurel tuno. En fauna se destaca la presencia de águilas, aguiluchos, cusumbos, patos salvajes, loros y venados dentro de un paisaje de origen glaciar colmado de circos depresiones montañosas constituidas por un cerco con picos escarpados-, lagunas y extensos valles.

El acceso a los parques se puede realizar por diferentes puntos. Por barretera a 52 km de Manizales por el refugio Brisas, sobre las faldas del Nevado del Ruiz. Una variante de esta carretera bordea los nevados del Cisne y Santa Isabel y llega hasta la Laguna Verde. A 10 kilómetros de éste punto se encuentra el borde inferior de las nieves del Nevado del Ruiz.

Por la misma vía se puede ir hasta la laguna del Otún a 39 kilómetros. Desde Pereira existe otra carretera hasta El Cedral y desde este punto comienza un camino de herradura que conduce a la laguna del Otún, 7 a 9 horas. A esta laguna también se puede llegar tornando como punto de partida larSadad de Santa Rosa de Cabal.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario