PARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACÚ





Tiene un área aproximada de 293.500 hectáreas con una temperatura de 26° C. Declarado área protegida en octubre de 1975, Se encuentra en el extremo sur del Amazonas en el municipio de Leticia. Acoge una importante diversidad de flora y fauna. Su alta pluviosidad permite el nacimiento de grandes bosques con árboles gigantescos entre los que se deAmacayacustacan el cedro blanco, el rojo y el sangre de toro y se encuentra una gigantesca planta acuática de flores color rosa denominada Victoria Regia.

La fauna del parque alberga a más de 150 especies de mamíferos entre los que se destacan el delfín rosado, especie única en el mundo; es hábitat también de diferentes clases de monos corno el barrigudo, el tití y el mono de noche, además de la danta, el Caimán, negro o yacaré y la boa.

El ingreso al parque se hace por Leticia que cuenta con aeropuerto internacional con vuelos comerciales. Desde el puerto, navegando el río Amazonas aguas arriba, se encuentra la quebrada Matamatá después de dos horas de viaje en lancha. Durante el recorrido se aprecian las islas de Ronda, Los Micos y los caseríos de Santa Sofía y Zaragoza.

El lugar posee un centro para tulpias llamado Yeguae, que en lengua Tikuna significa «Señor de los Bosques», allí existe un museo etnográfico. Los turistas que visiten el Parque deberán vacunarse contra fiebre amarilla y tétano, llevar botiquín de primeros auxilios que incluya suero antiofidico polivalente, y antidiarreico. Además, llevar botas de caucho, ropa de algodón, camisas de manga larga, impermeable, linterna, sombrero, protector solar, repelente contra insectos No llevar enlatados ni elementos no perecederos que generen desperdicios y contaminación.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario