PARQUE NACIONAL DE PARAMELO





Ubicado en el extremo norte de la Cordillera Occidental, comprende el norte del departamento de Antioquia y sur del departamento de Córdoba. Su extensión es de 460.000 hectáreas y su temperatura varía desde el páramo hasta las tierras cálidas, oscilando entre 3o C hasta 27° C. Su precipitación está entre los 2.500 y 4.000 m/año. Constituye la extensión final de la cordillera occidental, el parque contiene gran diversidad biológica y riqueza cultural. La zona estuvo habitada por comunidades de la etnia Emberá.

Dadas sus características escuna región altamente productiva lo qué ha atraído la presencia de campesinos que han colonizado ilegítimamente algunas zonas del parque.

También es una fuente importante dé reservas hídricas que abastecen dé agua y energía a una amplia zona del noroccidente del país. Entre sus zonas aledañas están los municipios de Huango en Antioquia y Tierralta en Córdoba. Su fauna reúne dantas, osos congo, monos colorados, martejas, marimondas, paujiles, guacharacas, águilas blancas,, azulejos montañeros, cotorras y torcazas, entre otros.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario