PARQUE LA MACARENA





Declarado Parque Nacional Natural en 1948. Ubicado en el departamento del Meta, es una serranía montañosa independiente de las tres grandes cordilleras que atraviesan a Colombia. ¡ Tiene una extensión de 1’131.350 hectáreas I con una altura de entre 400 y 280 Metros sobre el nivel del mar, el clima es húmedo tropical y su temperatura es de 27 °C.

La sierra posee yacimientos arqueológicos . de petroglifos y pictogramas que al parece» son de las culturas indígenas que habitaron la región. Considerada como uno de los refugios de vida silvestre más importante y sobresalientes del planeta. En sus linderos existe variedad de especies vegetales como zapotillo, guayabo, chibecha, leche de miel, palmas y otros árboles; en aguante a fauna es refugio de la chucha mantequera, marsupiales, mico maicero, murciélago de alas blancas, oso hormiguero y perro de agua entre otros. Los lugares más representativos que componen la región son: Caño Cristales, de coloridos y variados matices a causa de las algas que Macarena viven en su lecho, Cañón Canoas, Cañón Indio, El Salto del Águila, el Salto del Gato, Cascada del Cuarzo, la Ciudad de la Piedra, los termales de la Vereda Monserrate, y el salto de la quebrada La Curia, entre otros.

Existen varias rutas de acceso; por la zona norte, vía Bogotá-Villavicencio-Mesetas-San Juan de Arama en un recorrido de 9 horas, desde allí son 3 kilómetros hasta La Curia, Centro Administrativo. Este último tramo se puede hacer en vehículo o a pie.

Por la vía San Vicente del Caguán -La Macarena, en un recorrido de 10 horas por carretera, solamente en época de verano. Por la vía de La Macarena por Puerto La Macarena, 1 kilómetro, aproximadamente media hora a pie o 5 minutos en carro. Por vía aérea Bogotá-Villavicencio 30 minutos, Villavicencio-La Macarena 1 hora y por vía fluvial Puerto La Macarena- La Cachivera, por el río Guayabera en lancha 2 horas 45 minutos y si se quieren apreciar más los paisajes se puede hacer a pie tomando la vía La Cachivera-Caño Cristales aproximadamente 3 horas de caminata.

Se recomienda a los turistas antes de ir al parque, vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétano, llevar un botiquín de primeros auxilios, ropa de algodón, botas, impermeable, cantimplora, linterna, saco de dormir y hamaca con mosquitero. Dentro del parque se prohíbe dejar basuras, contaminar las fuentes de agua o destruir la naturaleza.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario