PARQUE DE LOS PICACHOS





Localizado entre los departamentos de Caquetá, Huila y Meta. Su nombre obedece a la cordillera de los Picachos, formada por grandes picos que sobresalen de otras cadenas montañosas en la cordillera Oriental, más exactamente en jurisdicciones de San Vicente del Caguán y Guacamayas en el departamento del Caquetá; Tello, en el departamento del Huila y San Juan de Arama en el departamento del Meta. Su temperatura oscila entre los 25° C en las partes bajas y 5o C en las partes altas.

Precipitaciones de 4.000 mm anuales Los Picachos en alturas de hasta 500 metros sobre el nivel del mar y de 1.500 2.000 mm por año en las partes más altas. En el parque la neblina es permanente. Presenta una flora de bosque en el piso cálido, en el que predominan parásitas y epífitas, sobresaliendo los guaduales y en el piso frío sobresalen los frailejones.

La fauna característica incluye dantas de páramo, el mono de Humboldt y el casi extinto cóndor Los colonos habitantes de sus inmediaciones trabajan básicamente en la agricultura y ganadería en pequeñas extensiones, son aproximadamente 1.200 familias que colaboran con la protección de los terrenos de los que derivan el sustento diario; dentro del área existen 12 familias con quienes se trabaja en procesos de educación ambiental.

El Proyecto ECOANDINO del Plan Mundial de Alimentos adelanta trabajos en tres veredas del área del Pato (Caquetá) y en otras tres veredas en el área del Huila. Si se quiere visitar este monumento natural, hay acceso por las poblaciones aledañas; los campesinos del área ofrecen hospedaje en condiciones modestas y eventualmente alquilan caballos y muías. En las veredas y poblaciones cercanas al parque se consiguen algunos alimentos.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario