PARQUE DE LA PAYA





Declarado Parque Nacional Natural en 1984. Cuenta con una extensión de 422.000 hectáreas. Se encuentra en la jurisdicción de Puerto Leguízamo en cercanías de la población de Puerto Ospina entre los ríos Caquetá y Putumayo. Posee una altura de 200 metros sobre el nivel del mar aproximada mente y un clima de bosque húmedo tropical que ayuda a la formación de abundante vegetación. Su : poblamiento se remonta a varios milenios y en los últimos cuatro siglos varias tribus indígenas han ido poblando la región omolo son Macaguaje, Koreguaje, Cofán, Siona, Murui, Quichualnga, y Huitoto, estos últimos aún habitan esta zona, algunos refugiados por causa de civilización y otros que han perdido su identidad cultural.

La variedad de flora y fauna que todavía se conserva en el parque cobija especies animales tales como la vaca de monte, el mico barrigudo, el armadillo, el tigre mariposo y el manatí, entre otros. En las especies arbóreas se hallan el quino, el caimo, el capirón y la ceiba. El ingreso al parque se realiza llegando hasta Puerto Leguízamo en avioneta o navegando por los ríos que lo limitan. A orillas del río Caquetá se puede encontrar hospedaje y restaurantes donde degustar los platos típicos de la región.

La paya

Las poblaciones aledañas son La Nueva Paya, Puerto Leguízamo, Salado Chico, El Recreo, Porvenir, San Isidro, Palmar, Puerto Cecilia, La Tagua, Puerto Ospina y Monclart.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario