MONTERIA TURISMO





Atractivos Turisticos

Plaza de BolivarMontería es paso obligado de la Troncal de Occidente que une a Medellín con Cartagena. Tiene además, un bullicioso puerto fluvial en el que los pescadores se entregan a la faena, utilizando diversos métodos para lanzar sus redes. Recorra la hermosa Avenida 20 de julio adornada por los árboles que la acompañan. Periódicamente realiza la Concentración Nacional del Gallo Fino, siendo esta actividad una de las más tradi­cionales. En el mes de Junio, Montería hace honor a sus fértiles tierras realizando la Feria Ganadera en uno continente.

EL MALECÓN

Un paseo por el Malecón lo llevará al embarcadero del río Sinú, desde donde salen los planchones que atraviesan el río rumbo a otros puertos de la región. Aproveche y dé un paseo apreciando el bosque que lo rodea con sus aves, micos y ardillas, en­tre otras especies. Para completar deguste algún plato típico de la región o un postre en los restau­rantes y heladerías vecinas.

LA AVENIDA PRIMERA

Para conocer la idiosincrasia del Cordobés, es necesario visitar esta avenida, en donde los habitantes se reúnen en torno al mercado; de paso aprecie la bella arquitectura republicana, propia de la ciudad. Es uno de los caminos insignes, por estar enmarcado por árboles inmensos de lado y lado e ir paralela al río Sinú. En ella encontrará múltiples establecimientos y restaurantes con todo el sabor de la región, bares y discotecas.

Sombrero vueltiao

PASEO POR EL SINÚ

Una de las actividades turísticas que se han ido constituyendo como un fuerte atractivo, es el paseo en planchón por las riberas del río Sinú. Sus aguas tranquilas lo llevarán por lindos paisajes en los que apreciará fincas ganaderas y horizontes mágicos que provee esta región.

CIÉNAGA DE BETANCl

Los amantes de la pesca encuen­tran en esta hermosa ciénaga, un escenario para practicar esta actividad deportiva y artesanal. Se encuentra situada a pocos kiló­metros de Montería.

PARA COMER

Berenjenas de CòrdobaLa gastronomía cordobesa tiene una influencia árabe en platos como los Quibbes, preparados con carne de res y adobados con hierbabuena y cebolla. Tamales de berenjena preparada, maíz, cerdo, cebolla y tomate. El bocachico en zumo de coco, es preparado adobando el pescado con leche de coco, calabaza, habichuela, cebollas, tomate y ají. El bocachico deshidratado se adereza con sal, pimienta, tomate y cebolla, envuelto en hojas de plátano y asándolo a fuego lento.

MAPA TURISTICO MONTERIA

Mapa Monteria



  • mapa monteria
  • monteria mapa
  • croquis de monteria
  • mapa de monteria cordoba
  • mapa de monteria

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en MONTERIA TURISMO
  1. as dice:

    LOL! eres Mi Idola… Okno#
    KEKOFRIENDS EL MEJOR HOLO!

  2. as dice:

    Si, es el mejor holo, Amo a KEKOFRIENDS

Deja tu comentario
Tu Comentario