Isla Providencia





providencia-1Solamente sitios excepcionales en el mundo como Providencia y Santa Catalina pueden ser declarados reservas de la biosfera. Las islas son un verdadero monumento mundial a la naturaleza, pues mantienen una cultura y tradiciones propias, en armonía con bosques naturales bien conservados y arrecifes únicos en el Atlántico.

Llegando

A Providencia solo vuela Satena en un avión con capacidad para 30 personas. Debe hacer la reserva con anterioridad.

Atractivos

Esta pequeña isla es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, de la vida contemplativa y tranquila, pues al recorrerla pausadamente, brotan sus encantadores atractivos. Puede empezar por Fresh Water Bay; allí encontrará restaurantes que ofrecen la comida típica de la isla y numerosos estaderos al alcance de todos los bolsillos. Este es el punto de partida de los buceadores para dirigirse a uno de los parajes coralinos más bonitos del país. Desde esta bahía puede aprovechar para conocer tranquilas playas como South West Bay y Manzanillo; aquí si quiere cambiar de menú puede saborear un delicioso B.B.Q.

Si desea algo más citadino debe dirigirse al sector de Santa Isabel, la zona más urbanizada de la isla, para rematar con el colorido Puente Flotante de Los Enamorados que lo llevará hasta Santa Catalina.

En este último rincón del Caribe no puede dejar de visitar la Cabeza de Morgan, una roca con forma humana; aproveche para tomar el Sol en la adorable playa que la rodea. Finalmente, visite Mac Bean Lagoon, un Parque Nacional Natural acuático, donde puede maravillarse con varias hectáreas de manglares que contienen una barrera de arrecife y pastos marinos.

Además de recorrer la isla, le gustará hacer un paseo en lancha para visitar otros atractivos como Cayo Cangrejo. Camine la pequeña isla y observe el mar que desde allí ofrece colores únicos. Aproveche para practicar snorkel. Otros cayos son los Tres Hermanos, lugares apropiados para observar varias especies de aves que habitan el lugar.

Y no puede irse sin subir a The Pick, el punto más alto de la isla al que llega después de hora y medía de recorrido, para observar una panorámica inolvidable del mar Caribe. Puede terminar en una de las discotecas al aire libre a ritmo de reggae.

Si viaja en los meses de abril y mayo, puede presenciar uno de los más espectaculares fenómenos de la naturaleza: la temporada en que los cangrejos negros bajan de las montañas para depositar sus huevos en el mar, una experiencia que solo podrá vivir en este rincón del planeta.

El mayor encanto de estas islas es la vida submarina y para vivirlo, las agencias de viajes ofrecen paquetes , que incluyen curso a cargo de expertos y el equipo necesario para que se maraville debajo del agua.

Fiestas y Eventos

Junio: Ferias y carnaval. Hay carreras de caballos y festival cultural.

Julio: Desfile patrio.

Mapa Turístico Isla de Providencia

providencia-2



  • mapa providencia colombia

  • providencia

  • providencia geografia
  • providencia colombia mapa
  • mapa isla providencia colombia
  • novedades android
Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Isla Providencia
Deja tu comentario
Tu Comentario