Eliseo Reclus





Al mismo tiempo se editaron notables Obras de vulgarización geográfica -como La Terre, del francés Eliseo Reclus (1830-1905), en 1869, y los Nuevos problemas de geografía comparada, del alemán Oskar Peschel (1826-1875) en 1873-, que propagaron entre el público culto el gusto al estudio de la geografía física.
En Gotha (Alemania) se formó, a mediados de la misma centuria, un núcleo geográfico de la mayor importancia. La casa Justus Perthes publicó sucesivas ediciones del Atlas de Adolf Stieler.: (1775-1836), obra que funda y perfecciona los procedimientos cartográficos más exactos empleados en nuestros días. August Patermann (1822-1878) inició allí la publicación de la mejor de las revistas técnicas de geografía: sus Mitteilungen («Comunicaciones»), completadas por excelentes monografías anexas. El conjunto constituye la aportación más notable y erudita de que puede enorgullecerse la ciencia geográfica moderna.


Las sociedades geográficas

Las sociedades geográficas, fundadas en las principales ciudades europeas (París, 1821; Berlín, 1828; Londres, 1830, etc), agruparon los esfuerzos de exploradores y estudiosos, y fueron un eficaz medio de coordinación y auxilio para las expediciones y sus trabajos de exploración. En los Estados Unidos Se fundó en Washington. en 1888, la National Geographic Society, que con su magnífica revista titulada Geographic Magazine ha contribuido extraordinariamente a la divulgación de este orden de estudios.
image



  • reclus planos

  • comentario de eliseo reclus
  • eliseo reclus aportaciones a la geografia
  • atlas geografico 2012

  • eliseo reclus aportaciones geografia

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario