Departamento del SUCRE





Atractivos Turisticos

Isla Palma

LLEGANDO

Por aire. El departamento cuenta con aeropuertos intermedios en Sincelejo, Corozal, Coveñas y Tolú, los cuales reciben vuelos regionales cortos. Si viaja desde el interior del país, una opción es llegar vía aérea a Montería o a Corozal y de allí, continuar por carretera hasta Sincelejo.

Por tierra. La carretera Troncal, que comunica al departamento con el resto del país, atraviesa el territorio a través de los municipios del norte de Sucre y lo acerca a ciudades como Cartagena (a 2 horas) y Montería (a 1 hora). Puede utilizar el terminal de transportes para desplazarse hacia otros puntos del país. Los caminos del interior conectan entre sí la mayor parte de las
poblaciones, sin embargo, el transporte fluvial es utilizado con frecuencia a través de los ríos Cauca y San Jorge y de los numerosos caños y ciénagas situados en su jurisdicción.

SOL Y PLAYA

Sucre le ofrece alternativas de diversión con caracte­rísticas naturales y climatológicas que no encontrará en ningún otro lugar. Por una parte, puede visitar el archipiélago de San Bernardo, donde bucear es una excelente alternativa para conocer las preciosas formaciones coralinas y adentrarse en un mundo sub­marino dotado de cuevas y arrecifes de una belleza sin igual; por otra parte, los hoteles situados en las costas le ofrecen playas extensas para caminar y relajarse bajo un cocotero, recibiendo la brisa que trae el Caribe. Las opciones para practicar deportes náuticos están al alcan­ce de los amantes del mar. Los municipios de Coveñas y Tolú, tienen una buena infraestructura turística y podrá descansar en uno de los hoteles o cabañas que alquilan con todas las comodidades para el visitante. Si prefiere dormir arrullado por la brisa y las palmeras, el camping resultará ideal para estar cerca de la naturaleza.

Corozal

CULTURA Y TRADICIÓN

Los sucreños expresan su idiosincrasia por medio de celebraciones que exaltan el arraigo a sus tradiciones. Cada año, en el mes de enero, el departamento festeja las famosas corralejas, que consisten en una corrida de toros en la que el público puede ingresar al ruedo y participar de esta alegre fiesta. Si visita Sucre por esta época podrá impregnarse de la música tradicional de las bandas que en cada esquina interpretan el Porro, el Fandango y gran variedad de ritmos de la región, muchos de ellos legados africanos. En San Benito y Morroa, las celebraciones religiosas y musicales, prenden los ánimos de pobladores y visitantes, que manifiestan su fervor por el folclor regional a través de las bandas que interpretan los ritmos autóctonos. Gran parte de la cultura sucreña, está representada en artesanías que se elaboran en casi todas las poblaciones, sobresaliendo el sombrero "Vueltiao", las hamacas de Morroa y los obje­tos elaborados en fique. Si le atrae la buena gastronomía pregunte por los platos típicos como el mote de queso o los variados platos de comida de mar.

Morroa

DATOS IMPORTANTES

Población deptal: 870.220
Aeropuerto Rafael Bravo: tel.(5) 2822562
Terminal de Transporte: tel.(5) 2823853
Policía: tel.112
Indicativo Nacional: tel.5
Hospitales y Clínicas
Hospital Regional: Cra. 14 No. 15-140. tel.(5) 2822413
Clínica La Sabana: C11. 27 No. 18-50 tel.(5) 2825542
Centro de Salud de Tolú: Ubicado a la orilla de la carretera que viene de Sincelejo.

TENGA EN CUENTA

Clima: la temperatura es de 27 grados cen­tígrados, por lo que debe constantemente tomar mucha agua, usar gorra o sombrero y bloqueador solar.

Vías: las que comunican los principales mu­nicipios se encuentran en buenas condiciones. Sin embargo, las que comunican con el interior están un poco destapadas pero sin problema para transitar.

FIESTAS Y EVENTOS

Sincelejo
Enero. Corralejas, Fiestas Dulce Nombre de Jesús
Julio. Festival Nacional de Bandas,Fiestas del Hermoso día del 20 de Julio
Diciembre. Festival Sabanero del Acordeón
Tolú
Marzo. Semana Santa
Coveñas
Abril. Festival Artesanal y Gastronómico dé Sucre y Córdoba
Ovejas
Octubre. Festival Nacional de la Gaita
Sampués
Diciembre. Festival del Sombrero Vueltiao

POSADAS TURISTICAS

Sucre se ha unido al programa de posadas turísticas del gobierno nacional a través de unas encantadoras cabañas ubicadas
en varios puntos del departamento, con todas las comodidades para que el viajero conozca los principales atractivos. Las cabañas entrarán en funcionamiento a partir del año 2006.

MAPA TURISTICO SUCRE

Mapa Sucre



  • mapa de sincelejo con sus barios
  • croquis mapa de sucre
  • mapa de sincelejo con sus barrios

  • morroa

  • ARTESANIAS DE SAMPUES
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario