Departamento del ATLANTICO





Atractivos Turisticos

Playa Puerto Colombia

LLEGANDO

Por aire. El transporte aéreo hacia las principales ciudades del país, el resto del continente y Europa, se hace a través del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, ubicado en el municipio de Soledad. Desde el interior del país vuelan aerolíneas como Avianca con seis frecuencias diarias, y AeroRepública.

Por tierra. El Atlántico cuenta con una adecuada red vial que lo comunica con diferentes ciudades de la costa Caribe y el resto del país. Debe tomar la carretera que se conecta con la Troncal del Caribe para acceder desde el interior y el occidente de Colombia. Entre las vías principales se encuentran la carretera de la Cordialidad, con una longitud de 143 km entre Barranquilla y Cartagena. Además, Barranquilla cuenta con un amplio Terminal de Transportes Terrestre.

BOCAS DE CENIZA

Ubicado en el campamento de las Flores a 15 minutos de la ciudad, allí puede contemplar uno de los más bellos panoramas colombianos: el violento choque de las aguas del río Magdalena contra el impetuoso mar y dos imponentes tajamares. Este espectáculo es engalanado por las múltiples especies de aves que revolotean por el aire. El paseo puede ser en tren de vagones destapados, que sale del Campamento de Flores, situado al final de la vía 40 viniendo hacia el norte y recorre el tajamar occidental.

Puente Alfonzo Lopez Pumarejo

VOLCÁN DE LODO

A orillas de la Ciénaga del Totumo, a 70 kilómetros de Barranquilla, en el municipio de Piojo, esta pequeña prominencia de siete y medio metros de altura por dos de diámetro, hace parte también del conjunto turístico que ofrecen las salinas de Galerazamba, en la población del mismo nombre.

PUERTO COLOMBIA

Población que con su viejo muelle, rememora la época de gloria que vivió a principios de siglo, como primer puerto marítimo del país. Su muelle en madera y acero fue de gran atractivo para nativos y extranjeros por el comercio de la época. Es un terreno plano y cálido que dispone de ciénagas como Aguadulce el Rincón y el Salado, y las playas de Punta Roca, Sabanilla, Puerto Caimán, Puerto Colombia y el Castillo de Salgar. Adicionalmente, cada año se celebra con gran pompa, la tradicional fiesta del mar, entre el 27 y 29 de junio, constituyéndose su mayor atractivo turístico.

Puerto Colombia

JARDÍN ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA

Es uno de los más destacados de Sudamérica. Arboles frondosos y plantas ornamentales a lado y lado de la entrada del parque introducen al visitante al mundo de los animales. Posee una colección que sobrepasa los dos mil ejemplares, entre los que figuran primates y pájaros. Integrados al zoológico se hallan la biblioteca, el museo de historia natural, parque de atracciones y tiendas.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 5:30 p.m. Sábados y Domingos: 9:00 a.m. a 5:30 p.m. CII 77 Cra. 68 y 70. (tel.3450313)

CUEVA DE LA MOJANA

Cerca al corregimiento de Arroyo de Piedras, es otra maravilla natural, ideal para los amantes de la espe­leología. Desde ella se divisa la Laguna de Guájaro, un importante embalse, ideal para la práctica de deportes náuticos.

PRADOMAR

Relevante zona del Atlántico, ubicada a 18 km de Ba­rranquilla, que adopta su nombre del conocido hotel Pradomar. Allí puede disfrutar de playas hermosas, deportes acuáticos y estaderos.

SALGAR Y SANTA VERÓNICA

Ubicados en la zona de Puerto Colombia, en cercanías de Barranquilla, poseen varias playas turísticas que cuentan con hoteles y restaurantes, especializados en la comida típica y de frutos del mar.

Catedral

PUERTO VELERO

Playas localizadas en el Municipio de Tubará a 35 Km de Barranquilla, por la autopista a Cartagena. Sitio ideal para la práctica de windsurf, cuenta con un hotel que ofrece servicios de hospedaje y alimentación.

LAGO DEL CISNE

Sobre la antigua carretera a Puerto Colombia, a 3 km de Barranquilla. Ofrece un hermoso paisaje y la oportunidad de pescar, pasear en bote y practicar deportes acuáticos.

ARTESANIA

No olvide llevarse un re­cuerdo de esta región. Recomendamos en Sabanalarga los juguetes de madera y en Usiacurí los tejidos en palma de Iraca. En Barranquilla las más­caras características del carnaval.

Usiacurí

DATOS IMPORTANTES

Población departamental: 1.944.486
Aeropuerto Ernesto Cortissoz: tel.(5) 3342110
Terminal de Transporte, Barranquilla: Km 1.5, prolongación Cl. Murillo.    tel.(5) 3432220.
Policía: 112
Hospitales: Hospital Barranquilla: C11. 33 No. 33-139, tel.(095) 3794930/3798708
Hospital Pediátrico: C11. 50 No. 20-91 La Manga. tel. (095) 3482126/3482176
Centros de salud: Las Flores Vía 40 No. 107-05
Indicativo Nacional: tel. 5

Información Turística:

Fondo Mixto de Promoción del Atlántico:
K1 Vía 40 No. 36-135, Edificio La Aduana, Barranquilla. tel. (5) 3510346/3510851/3510681
Grupo de Turismo, Departamento de Policía del Atlántico: Cra. 43 No. 47-53, Barranquilla. tel. (5) 3510415/3409903

TENGA EN CUENTA

Clima: la temperatura media anual es de 26°C. con medias máximas registradas de 29,9, y míni­mas de 25, entre octubre y noviembre. Por lo que es aconsejable hidratarse constantemente y usar protección solar.

Vías: las carreteras principales como la de la Cordialidad y la Paralela al Mar se encuentran en buen estado. Las vías secundarias están casi en su totalidad pavimentadas, sólo hay algunos pedazos que se encuentran destapados, pero no interfieren con la fácil movilidad.

Recomendaciones: como medida de prevención vacunarse con ocho días de antelación contra fiebre Amarilla, Tétano y Gripe. Se puede vacu­nar en el terminal de transportes, aeropuerto o puestos de salud.



  • croquis mapa del atlantico
  • playas de puerto colombia

  • croquis departamento del atlantico
  • departamento del atlantico geografia

  • geografia del departamento del atlantico
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario