Departamento de BOLIVAR





Atractivos Turisticos

departamento de Bolivar.

LLEGANDO

Por aire. El departamento cuenta con el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, que reci­be vuelos nacionales e internacionales. De Bogotá, Avianca vuela con siete frecuencias diarias y Aero República con cuatro. Air Madrid opera semanalmente con un vuelo desde y hacia España. Los municipios de Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y San Pablo tienen aeropuertos para servicio regional de bajas especificaciones.

Por tierra. Para llegar al departamento de Bolívar desde el interior del país debe tomar la Troncal de Occidente desde La Dorada en Caldas, pasando por Medellín y Caucasia en Antioquia y atravesando los departamentos de Córdoba y Sucre. Por el oriente es necesario conectarse con la Troncal del Magdalena que lo conduce por los municipios de San Alberto y Aguachica, Cesar, hasta desviarse hacia Bolívar. La Troncal del Caribe o vía al mar enlaza a los depar­tamentos de la región de la costa desde Barranquilla hasta Riohacha. Cartagena tiene un terminal de trans­portes terrestre con rutas hacia distintos puntos del territorio nacional.

 

SOL y PLAYA

departamento de Bolivar.Cartagena y Mompox

Sin duda el principal atractivo de Bolívar lo consti­tuyen sus playas y su mar. En los alrededores de la capital del departamento se encuentran parajes des­lumbrantes como Isla Barú, lugar de intensa belleza por sus playas de arenas blancas que se convierten en escenario perfecto para divisar los coloridos atardece­res. Próximo a esta isla, tiene lugar el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y el Santuario de Fauna y Flora los Colorados, los cuales le mostrarán gran parte de las riquezas naturales de la región. Estos son sitios ideales para practicar el buceo y observar en un hábi­tat natal, varias especies de aves y animales marinos. En Cartagena contemple cómo el pasado y el presente confluyen en armonía; sus antiguas construcciones contrastan con los modernos edificios y hoteles con todas las comodidades para que pase unos días de descanso y diversión. Bocagrande y el Laguito son playas muy visitadas y allí encuentra desde un par de gafas hasta masajes relajantes incluso con técnicas chinas o tailandesas.

 

HISTORIA Y CULTURA

departamento de Bolivar.Cartagena.Cañones antiguos

Cartagena se ha constituido en eje central y determi­nante de la historia de nuestro país. No en vano fue la primera ciudad en declarar su independencia ante España, por lo que en sus calles y en la arquitectura colonial y militar, aún se respira ese aroma del pa­sado cuando camina cada tramo del que fue uno de los puertos más importantes del nuevo mundo. Una visita obligada es a la ciudad de Mompox, Patrimonio de la Humanidad y fundada en la orilla oriental del río Magdalena. Esta ciudad fue un importante eje del comercio de la región, sobre todo a principios del siglo pasado. La clara influencia española se aprecia en sus calles y casas de balcones que vigilan el paso del tiempo. Por la vía que de Cartagena conduce a Sincelejo, se encuentra San Jacinto, al que debe acudir para conocer su producto artesanal insigne: la hamaca Sanjacintera. Las fiestas populares son una manera de expresar el orgullo por las tradiciones. Cada año los bolivarenses conmemoran la independencia de Cartagena con una gran celebración; también tiene lugar la fiesta de San Pedro Claver y realizan even­tos que despiertan amplio interés como el Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena y el Festival de Jazz. El reinado Nacional de la Belleza, atrae la atención del país y sirve de prólogo a las fiestas navideñas de fin de año.

Cartagena.paseo en coche por centro historico

ATRACCIONES EN EL MAR

delfines

Las riquezas submarinas de Cartagena y sus alre­dedores, hacen de sus aguas el escenario perfecto para la práctica del buceo y otros deportes náuticos. Los hoteles ubicados en El Laguito o Bocagrande, ofrecen la oportunidad de realizar actividades como el windsurf y el kayak. En las islas del Rosario, a dos horas en lancha desde Cartagena, se deleitará con las conservadas formaciones coralinas cuando se sumerja en su mar y aprecie la variedad de fauna y flora que encierra este ecosistema. Sus playas ofrecen un am­biente ideal para el descanso y la práctica de deportes como el velerismo, la pesca deportiva y submarina, la natación y el caretaje. Después de la jornada, no olvide probar un refrescante salpicón preparado por una de las palenqueras que recorren cada tramo de la playa con sus palanganas repletas de frutas.

FIESTAS y EVENTOS

Cartagena

Enero. Feria Taurina
Febrero. Nuestra Señora de la Candelaria
Marzo. Festival Internacional de Cine y Televisión, Festival de Música del Caribe,
Abril. Feria Naútica de Cartagena
Junio/Julio. Campeonato Internacional de Vela, Festival de Verano Noviembre. Concurso de Nacional de Belleza Diciembre. Festival de Jazz, Miss Tanga

Mompox

Abril: Semana Santa

Arjona

Agosto. Festival Bolivarense del Acordeón
Septiembre. Fiesta de San Pedro Claver

DATOS IMPORTANTES

Población departamental: 1.290.941
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: TEl. (5) 6664480
Terminal de Transportes: Tel. (5) 6630317 Policía: Tel. (5) 6608066
Hospital Naval de Cartagena: Cra. 2 No. 15-168 Bocagrande. Tel. (5) 6654969
Hospital San Pablo Zaragocilla: Tel. (5) 6697320
Clínica A.M.I S.A. Centro Médico: Cra. 21 No. 30-29 Tel.(5) 66567964
Indicativo nacional: (tel.) (5)

Información turística:

Corporación Turismo Cartagena de Indias. Centro Av. Blas de Lezo. Muelle Turístico la Bodeguita, piso 2 . Tel. (5) 6550211. www.turismocartagena de indias.com

TENGA EN CUENTA

Clima: por lo general es caliente con tempera­turas incluso mayores de 30eC, por lo tanto es indispensable usar bloqueador solar e hidratarse constantemente.

Vías: la Troncal del Caribe que une los departa­mentos de la Costa está en buenas condiciones y señalizada. En todas las vías se recomienda transitar de día.

Si viaja en avión es importante reconfirmar el viaje de regreso y estar con 1 hora de anticipación en el aeropuerto.

Si quiere bucear hágalo solamente con escuelas certificadas.



  • departamento de bolivar
  • paseo en coche cartagena
  • sitios turisticos del departamento bolivar
  • fauna del departamento de bolivar
  • flora y fauna del departamento de bolivar

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario