Cordillera Oriental de Colombia





La Cordillera Oriental por su parte, es la más ancha y extensa; posee dos ambientes típicos y únicos en el planeta bosque Alto Andino y el páramo.

Los páramos se encuentran por encima de los 3.100 m.s.n.m., son los ecosistemas más sofisticados para el almacenamiento y filtración de agua, por la gran acumulación de materia orgánica y por la morfología característica de sus plantas que actúan como esponja; además, los suelos del páramo, están asociados a altos contenidos de cenizas volcánicas que causan una mayor lentitud de los procesos de descomposición. Nace en el Macizo Colombiano y atraviesa nueve departamentos.

accidentes mas importantes cordillera oriental

Terrazas

Al penetrar en Cundinamarca y en Boyacá se ensancha considerablemente para formar la Mesa oriental o Altiplano Cundiboyacense. En este ensanchamiento se alberga la fértil Sabana de Bogotá, asiento de la capital de la República y de muchas otras ciudades más.

Determina el relieve de los departamentos del Cesar, La Guajira, Meta, Tolima, Huila, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Caquetá, Santander, Norte de Santander y Arauca; y termina en dos ramales, el más corto en La Guajira y el más largo en Venezuela. Con una longitud aproximada de 1.200 km y una altura media de 2.500 m.s.n.m., se constituye de rocas sedimentarias del período terciario de la era cenozoica o neozoica.

Se divide en tres sectores:

•Sur Caracterizado por numerosas depresiones como el paso de los Guácharos y el paso de la Ceja.
•Central Desde el Páramo de Sumapaz se trifurca el eje Oriental (páramo de Chingaza y Sierra Nevada del Cocuy), el eje Central triáramos de Boquerón y de Guasca) y el eje Occidental (Salto del Tequendama y pefña de Guerrero).
•Norte Del páramo de Santurban, el eje central se bifurca en la serranía de los Motilones o de Perijá y hacia el oriente.

cordillera oriental-sabias que



  • cordillera oriental de colombia
  • departamentos de la cordillera oriental
  • accidentes geograficos de la cordillera oriental
  • donde nace la cordillera oriental

  • cordillera oriental
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en Cordillera Oriental de Colombia
  1. xiomara says:

    estabas hablando de la cordillera oriental y mostraste los accidentes de la central que incoherencia por favor si vas a ayudar ayuda bien o si no, no ayudes gracias!!!!!!!!!

    esto no me sirvió para nada

  2. sevastian says:

    una niña se metio con el novio de la mama

Deja tu comentario
Tu Comentario