Colonizadores II





Los pueblos colonizadores

Las conquistas del Nuevo Continente presentan un carácter muy diverso. Ya hemos dicho que así como de los dominios orientales nacieron factorías de explotación, se formaron núcleos de colonización con los descubrimientos occidentales. No obstante, el conocimiento de América exigió tan copioso caudal de heroísmo y sacrificios, que la gesta, en conjunto, constituye una de las más brillantes facetas de la aportación de España a la cultura ecuménica.

Las conquistas de Cortés

De 1519 a 1522, Hernán Cortés (1485-1547), al frente de un reducido grupo de soldados, se adueñó del Imperio Azteca. En seguida empezó a enviar expediciones para explorar las regiones más remotas de aquella conquista. Una de las más importantes fue la  de Pedro de Alvarado (¿1483?-1541), quien en 1523 recorrió la costa mexicana del Pacífico. En el siguiente año Cristóbal de Olid (1488-1524) penetra en la América Central hasta honduras.Cortés mismo, en 1535, en dirección distinta, siguió la costa hasta la Baja California.

Pizarro y la conquista del Perú

Simultáneamente se inician las conquistas de Perú y Chile, llevadas a cabo por Francisco de Pizarro, en 1531, al frente de 150 soldados. Cuatro años después, Diego de Almagro penetró en Chile, territorio que había de ser incorporado por Pedro de Valdivia (1500-1554) a la corona española en 1540. Del mismo núcleo peruano partieron el reconocimiento de la cuenca del Amazonas, realizada por Francisco de Orellana (1541), y la conquista de los actuales territorios de Colombia y Ecuador.

Hernan Cortes

 

Pizarro y la conquista del Perú



  • movimientos de la tierra
  • CONQUISTA DEL PERU

  • la conquista del peru
  • la conquista del peu
  • conquisa del Peru
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario