Clasificación de las estrellas 1





Clasificación de las estrellas Según Morgan Keenan

En la Vía Láctea las estrellas se clasifican según su riqueza en metales en dos grandes grupos. Las que tienen una cierta abundancia se denominan de la población I, mientras que las estrellas pobres en metales forman parte de la población II. Normalmente la metaíicidad va directamente relacionada con la edad de la estrella. A más elementos pesados más joven es la estrella.

La primera clasificación estelar fue realizada por Hiparco de Nicea y preservada en la Cultura Occidental a través de Ptolomeo, en una obra llamada almagesto. Este sistema clasificaba las estrellas por la intensidad de su brillo aparente visto desde la Tierra. Hiparco definió una escala decreciente de magnitudes, donde las estrellas más brillan­tes son de primera magnitud y las menos brillantes, casi invisibles con el ojo desnudo, son de sexta magnitud. Aunque ya no se emplea, constituyó la base para la clasificación actual

En la actualidad la clasificación se separa por letras, ésta es: W, O, B, A, F, G, K, M, L y T yendo de mayor a menor temperatura. Las estrellas de tipo O, B y A son muy calientes, y el tipo M es considerablemente más frío. Los tipos W, L y T se introdujeron recientemente. La temperatura superficial, que determina la clase espectral, también determina el color de la estrella. De esta manera, las estrellas O son azules, mientras que estrellas de menor temperatura superficial (clases K o M) son rojizas, como Betelgeuse o Antares.



  • clasificación espectral de Morgan-Keenan
  • geografia de las estrellas

  • clasificación de las estrellas
  • las estrellas geografia
  • Morgan-Keenan clasificacion estelar
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario