Bosque de Niebla





Circunscrito por un conjunto de montañas aisladas y elevaciones satélites de origen geológico diferente al suyo, que en todas y cada una de las provincias biogeográficas del territorio colombiano, emergen para otorgar al país las más variadas posibilidades de composición en sus aspectos físicos, naturales y humanos. Posee verdaderas cortinas de orquídeas y exóticas plantas del sotobosque.

bosque de niebla-sabias que

Estos bosques se diferencian de los demás en su flora, puesto que sobresalen las lauráceas entre los 1.500 y 3.000 metros, mitad de las cuales están sin clasificar y muchas de ellas desaparecen sin dejar huella. Habitan allí leguminosas, inga (guamos), paullinias (lianas), bignoniáceas (trepadoras), clusias (cucharos), lauráceas, melastomatáceas, rubiáceas, moráceas, mirsináceas, aquifoliáceas, mirtáceas, araliáceas, actinidáceas, clorantáceas, cletráceas, celastráceas, aráceas, cunoniáccas, betuláccas. actinidáceas, buxáceas, caprifoliáceas, hippocastanáceas, juglandáceas, magnoliáceas, palmeras, podocarpáceas, proteáceas, ramnáceas, rosáceas, santaláceas, sabiáceas, styracáceas, simplocáceas, teáceas, winteráceas.

La Sierra Nevada de Santa Marta constituye uno de los fenómenos más singulares de la biogeografía del planeta, con 5.770 metros; Macuira, al extremo norte de la península de La Guajira, es considerada el enclave biogeográfico más singular del país; el noroeste de Chiribequete puede considerarse un archipiélago fraccionado con elementos biogeográficamente distintos, donde confluyen elementos guyanenses, andinos, orinocenses y amazónicos; la isla de Gorgona y la Serranía del Baudó presentan una variedad de selva húmeda higrofltica del piso térmico cálido, adaptados a un régimen especial de nieblas y nubes persistentes en su parte alta.

la niebla

La niebla cumple el mismo papel que el rocío o la lluvia en algunos lugares,proveyendo de humedad a las plantas y animales.



  • Bosque rebledales

  • geografia de un bosque de niebla
  • piso termico del bosque de niebla
  • geografia de los bosques de niebla
  • los bosques de niebla que piso termicos son
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario